Nuevo atentado terrorista estremece a Colombia



BOGOTA.- La capital colombiana volvió a ser víctima de la violencia terrorista, al parecer de la guerrilla de las FARC, cuando ayer un hombre lanzó dos artefactos explosivos en una concurrida zona del norte de la ciudad, dejando como saldo un muerto y 72 heridos.

La Policía precisó que el hecho ocurrió en la denominada Zona Rosa de Bogotá, un exclusivo sector del norte de la capital, en momentos en que numerosas personas departían en los bares y restaurantes allí situados.

Entre los heridos, en su mayoría jóvenes, se contaban quince de especial cuidado, en tanto que el resto sólo presentaba algunas lesiones o contusiones menores.

De las personas que fueron trasladadas a los centros hospitalarios, una mujer de aproximadamente 25 años falleció posteriormente como consecuencia de graves lesiones toráxicas, encefálicas y craneales.

Tres más permanecen en delicado estado de salud, precisaron fuentes de los organismos de socorro. Un vocero de la Clínica Country, cercana al lugar de las explosiones, reveló que en esa entidad recibieron a 43 personas con traumas por explosión y 19 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

El alcalde de Bogotá, Antanas Mockus y el director de la Policía de la capital, general Héctor García, se trasladaron hasta ese centro clínico y condenaron el hecho, a la vez que anunciaron que se reforzarán las medidas de seguridad.

El autor de la acción, identificado como Arturo Montaño, de 26 años de edad, fue capturado por un vigilante del sector y entregado a la Policía. El general Jorge Daniel Castro, director de la institución, dijo que todo indica que el hombre pertenece a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De acuerdo con el oficial, el detenido llegó a Bogotá hace algunos días, proveniente del departamento de Huila (sur), y estaba siendo seguido por las autoridades que sospechaban sus posibles vínculos con los grupos armados ilegales. (AFP)


Comentarios


Nuevo atentado terrorista estremece a Colombia