Nuevo BPN para La Angostura

Por Redacción

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El intendente Hugo Panessi firmó el boleto de compra-venta por el cual se efectivizó la venta de un lote del municipio al Banco Provincia del Neuquén.

El mes pasado, el Concejo aprobó la ordenanza por la cual se habilitaba la venta directa al BPN. El lote, ubicado sobre la Avenida Nahuel Huapi, a media cuadra de la avenida principal, tiene 795 m2 y fue vendido por 174.900 dólares. Allí la entidad construirá un edificio propio de 400 m2, que estaría listo en mayo del 2007.

La nueva sucursal tendrá dos cajas más (de las dos que tiene actualmente), playa de estacionamiento, nueve puestos en la plataforma comercial y un área de archivos.

«El banco está acompañando a la comunidad de Angostura desde sus inicios. Con este dinero se podrá invertir en viviendas», aseguró Panessi en su discurso.

El lote pertenece al municipio de Angostura y anteriormente había sido cedido por ordenanza al BPN para que construyera allí un edificio. Como nunca lo construyeron, el plazo venció y el lote pasó de nuevo a manos de la municipalidad.

Hace unos meses, el BPN le pidió al municipio que le venda el lote. Por ley, el ejecutivo sólo puede vender un terreno por remate o licitación, pero no de forma directa. No obstante, en este caso se hizo una excepción puesto que el paquete accionario de dicho banco es estatal.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version