Nuevo motor y caja para el Captur

El SUV de Renault agrega a su oferta el motor HR16, de 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas, una potencia de 115 caballos y cadena de distribución, además de una nueva caja de cambios automática X-Tronic CVT (transmisión continua variable).

El Renault Captur incorpora a su oferta el motor HR16 1.6L de 16 válvulas con dos posibilidades de caja de cambios, una manual de cinco marchas, y como novedad, una nueva transmisión automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación.

Este nuevo motor ofrece una potencia de 115 CV y 156 NM de torque. Además cuenta con cadena de distribución.

El Renault Captur, lanzado en noviembre de 2016, conquistó al público gracias a su diseño elegante y a sus características propias de un SUV. Ahora suma el motor HR16 1.6L de 16 válvulas, que se incluye por primera vez en la gama Renault, y que fue develado en el Salón del Automóvil de San Pablo en Noviembre de 2016. El impulsor es de la misma familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) que equipa al recientemente lanzado Renault Kwid.

Con la nueva oferta de transmisión automática X-Tronic CVT, el Captur pasa a ofrecer la más completa gama de versiones del mercado. Dentro de tres versiones, Life, Zen e Intens, el cliente puede optar por dos opciones de motorización y tres de caja de cambios. La nueva versión Life, con el nuevo motor HR16 1.6L de 16 válvulas asociado a una caja manual es ideal para quienes privilegian el consumo y precio, sin perder de vista la elegancia, el confort y la tecnología.

En la versión Intens, se mantiene la motorización 2.0L de 143 CV asociado a una caja de seis marchas, y se agrega la novedad del motor HR16 1.6L con una caja automática X-Tronic CVT, la cual apunta a aquellos clientes que buscan comodidad para los grandes centros urbanos y no renuncian a la economía.

¿Qué es una caja X-Tronic CVT?

El CVT refiere a la sigla compuesta por Transmisión Continuamente Variable (Continuously Variable Transmission) y particularmente esta transmisión X-Tronic CVT ofrece relaciones de marcha continuamente variables, es decir, tiene “marchas infinitas”. El mayor diferencial con respecto a un cambio automático tradicional es la ausencia de engranajes. Como característica, esta caja es económica y permite una aceleración continua, sin saltos, lo que da la impresión de que el auto nunca pasa de marcha.

Funciona de la siguiente forma: una correa metálica conecta dos poleas con surco en forma de “V” y anchura variable. La primaria (o conductora), recibe el torque del motor, mientras que la secundaria transmite al diferencial. Cada polea tiene dos conos que pueden alejarse o aproximarse por medio de un sistema hidráulico, disminuyendo o aumentando la anchura del canal donde pasa la correa. De acuerdo con la demanda del conductor, este alejamiento o acercamiento de los conos aumenta o reduce la velocidad del coche.

Las dimensiones del Captur son:

• 4,33 m de longitud

• 1,81 m de ancho

• 1,61 m de alto

• 2,674 m de distancia entre ejes

• 204 mm de despeje

Datos

Datos

Las dimensiones del Captur son:
• 4,33 m de longitud
• 1,81 m de ancho
• 1,61 m de alto
• 2,674 m de distancia entre ejes
• 204 mm de despeje
litros es la capacidad del baúl del Captur, aunque puede llegar a 1.200 litros si se rebaten los asientos traseros.
387
es el precio de entrada del Captur según la página oficial de la marca, valor que no incluye gastos de ningún tipo.
$ 420.700

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