AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Nuevo récord del petróleo

LONDRES (AFP) - El precio del petróleo alcanzó ayer un nuevo récord histórico en Londres y subió con fuerza en Nueva York, tras un discurso del presidente estadounidense George W. Bush, considerado agresivo hacia Oriente Medio, primera región productora de crudo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte llegó a 53,15 dólares el barril, superando en 15 centavos su precedente marca del 3 de marzo. Hacia las 17H30 GMT, los precios subían 95 centavos a 53,04 USD en Londres.

En Nueva York las cotizaciones del petróleo crudo llegaron a superar ayer por algunos momentos el nivel de 55 dólares, acercándose a su récord, antes de cerrar a 54,59 dólares, una nueva marca desde octubre de 2004.

Entre las causas de la nueva subida de precios, los analistas coinciden en señalar el frío, la debilidad del dólar, las perspectivas de un mantenimiento de la producción por parte de los países miembros de la OPEP y la incertidumbre sobre Medio Oriente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril de crudo light sweet para entrega en abril subió 70 centavos para cerrar en su nivel más elevado desde el 26 de octubre del año pasado.

Cerca del final de la sesión del martes, el crudo había alcanzado 55,15 dólares, muy cerca del récord de 55,67 dólares registrado el 25 de octubre.

(AFP)

Nota asociada: Shell aumentó sus naftas y recalienta la inflación  

Nota asociada: Shell aumentó sus naftas y recalienta la inflación  


Comentarios


Nuevo récord del petróleo