Obama nomina a hispana para la Corte Suprema

Voceros del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informaron que se podría nominar a la jueza federal de apelaciones Sonia Sotomayor. Sería la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema del país.

El presidente Barack Obama piensa nominar a la juez federal de apelaciones Sonia Sotomayor como la primera hispana en prestar servicio en la Corte Suprema de Estados Unidos, dijeron el martes fuentes oficiales a The Associated Press.

Sotomayor, de 54 años, reemplazaría al juez en proceso de jubilación David Souter, si es confirmada por el Senado, como se anticipa. Dos autoridades que hablaron a la AP sobre la decisión de Obama hablaron bajo condición de no ser identificadas, porque el presidente no ha anunciado su decisión todavía.

Las autoridades federales dicen que Sotomayor traería más experiencia judicial al máximo tribunal estadounidense que cualquier juez confirmado en los últimos 70 años. Se espera que el anuncio formal sea haga a media mañana.

Obama había dicho públicamente que deseaba designar a un juez que combinara inteligencia y empatía, con capacidad para entender los problemas de los estadounidenses comunes. Los demócratas tienen la mayoría en el Senado y excepto que ocurra algo inesperado, la confirmación de Sotomayor parece segura. Si es aceptada, la juez hispana sería la segunda mujer en la corte actual, junto a la juez Ruth Bader Ginsburg.

AP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios