Obreros de Zanon reclaman urgente ayuda financiera
Los integrantes de Fábrica Sin Patrones, Fasinpat, insistieron en convencer a legisladores sobre la difícil situación que tienen para continuar sosteniendo las 450 fuentes de trabajo. Quieren un crédito puente hasta recibir apoyo de Nación para la renovación tecnológica de la planta.
Neuquén
Carlos Acuña de la cooperativa Fasinpat que administra la fábrica de cerámicos Zanon del Parque Industrial expuso, junto a una decena de trabajadores ceramistas, la dificil situación financiera que atraviesa la fábrica que, por tener obsoleto equipamiento gasta mucho y produce poco. “Si seguimos así, en tres meses debermos cerrar”, dijo Acuña.
El contador Fernando Spoliansky indicó que la fábrica tien euna deuda con proveedores de $7,6 millones y ventas a cobrar por $3,2 millones al mes de abril de este año. y que produce un 20 % de lo que producía cuando fue expropiada.
La exposición de los trabajadores de Zanon fue hecha en la comisión de Asuntos Laborales que preside Luis Sagaseta (PJ) en la legislatura provincial que trató un proyecto de Angélica Lagunas (FIT) para declarar el interés de los diputados en la continuidad de las fuentes laborales del complejo que produce revestimientos cerámicos por monococción y porcellanato y que fue expropiado en el año 2010.
Agencia Neuquén
Comentarios