Ocho frases históricas de políticos que derraparon

Si te sorprendieron las declaraciones que escuchamos en las últimas 24 horas, te proponemos que repases estas que quedaron en la memoria colectiva.

Frases dignas de esa expresión.

Después de las polémicas declaraciones de Carrió sobre la muerte del dirigente cordobés José Manuel De La Sota y las de Guillermo Moreno sobre los robos, hicimos el ejercicio de pensar en qué otros momentos de la historia argentina los políticos nos dieron vergüenza ajena con sus declaraciones sobre diversos temas.

Por eso, a continuación repasamos algunas de las más presentes. Te proponemos que sumes las tuyas, ¿te animás?

  1. «Me quiero ir». El entonces ministro de Economía del kirchnerismo (2011 – 2013) se encontraba en medio de una entrevista con una periodista griega, respondiendo sobre temas de inflación. El diálogo quedó trunco cuando el ex funcionario decidió dejar de contestar y pidió permiso para retirarse, ante una periodista que no terminó de comprender qué era lo que había hecho mal.

2. «¡Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá! ¡Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles!» El exabrupto corresponde a la ex diputada y senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, esposa del senador que fue noticia este miércoles por sus comentarios sexistas contra una periodista. La frase se dio en el marco de un diálogo con un damnificado por las inundaciones en su provincia, en 2015.

3. «Tenemos que tratar de no robar al menos por dos años» La frase pertenece al líder de los gastronómicos en plena década del noventa. En su intención de defender al ex presidente Carlos Menem, fue demasiado lejos y ¡ups!.

4. «La gente en la calle dice que se vayan, la gente en la calle dice los quiero matar». A esta altura, la autoría de la frase ya no sorprende a nadie. Elisa «Lilita» Carrió ha tenido numerosos exabruptos y este generó repudio por el nivel de virulencia contra el gobierno de ese entonces.

5. «Si esto hubiera ocurrido ayer (un feriado) hubiese sido una cosa mucho menor». Quizás la más desafortunada de todas, ya que las palabras fueron del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, en medio de las explicaciones por la tragedia de Once. 51 personas habían fallecido el día anterior.

6. «En el fondo, a todas las mujeres les gusta que le digan cosas (…). Aunque le digan ‘qué lindo culo que tenés'». Antes de ser presidente, Mauricio Macri habló sobre el acoso callejero contra las mujeres y tuvo un exabrupto que enojó a los colectivos que las representan. Y, obviamente, las respuestas de la gente no fueron nada amables.

7. «Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer sino que a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador». La frase corresponde al senador por Salta Rodolfo «Tolo» Urtubey, hermano del gobernador de esa provincia. El contexto: en medio del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Cosechó miles de repudios.

8. «El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre». La frase corresponde a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuando fue interceptada por periodistas sin discurso oficial. Obviamente, su definición trajo polémica, pero nunca se desdijo ni se rectifico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios