Ocultó a su hijastra en una verdulería de San Antonio Oeste
Juan Carlos Avendaño se encuentra detenido por ser el responsable de la desaparición de la nena de 11 años, intensamente buscada durante cinco días.
Sana y salva apareció en San Antonio Oeste la nena de 11 años que hacía cinco días era intensamente buscada en Patagones y localidades cercanas. Estaba con su padrastro Juan Carlos Avendaño que quedó detenido y la niña bajo la contención de personal de Desarrollo Social de Río Negro.
Al parecer ante la difusión por los medios de comunicación de la desaparición y búsqueda de esta nena, un vecino de San Antonio habría denunciado el paradero donde fueron encontrados.
Según trascendió Avendaño y la niña habían encontrado ubicación en una verdulería. Aún no se pudo confirmar si quien informó la situación fue alguien que vive en las inmediaciones del comercio o el mismo propietario. Algunas versiones no confirmadas indicaron que los dos permanecían allí desde hacía unos días.
La desaparición de esta niña fue denunciada el jueves pasado luego que su abuelo la dejara pasado el mediodía del miércoles en la puerta de la escuela primaria N°11 de Patagones, a la que no ingresó. Tras buscarla entre los familiares el jueves fue denunciada su ausencia en la Policía de Patagones que en forma inmediata inició la búsqueda a la que luego se sumaron efectivos de Bahía Blanca y de Río Negro con perros rastreadores y personal de la Brigada de Investigaciones.
A medida que pasaban los días aumentaba la preocupación al no ser encontrada, a pesar de los esfuerzos. También era buscado su padrastro de unos 35 años que se había ausentado de los lugares que solía frecuentar también el miércoles, situación que llamó la atención de la investigación, sobre todo, cuando se corroboró que el hombre se habría llevado mudas de ropa y el documento, entre otras pertenencias.
El domingo se trabajó en Viedma con los canes de la Policía, la Brigada Rural y una nutrida participación de efectivos designados especialmente a esta búsqueda. Durante la tarde y hasta cerca de la medianoche se realizaron distintas medidas, todas vinculadas al camino que pudo tomar la niña de la mano de su padrastro. A esa altura para la Justicia esa era la principal línea de investigación.
Para tranquilidad de todos la nena apareció. Fue inmediatamente puesta a disposición de personal de Promoción Familiar para su contención, mientras que Avendaño quedó detenido en San Antonio a la espera de instrucciones del juez de Bahía Blanca a cargo de la investigación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar