Ocupantes de Viedma reclaman la tenencia de las tierras

Este miércoles hubo una importante concentración frente al municipio. La Justicia inició la mediación por la última toma en terrenos privados.

Un centenar de vecinos de distintos barrios y tomas de Viedma se concentraron frente al municipio local para reclamar por la tenencia de las tierras y la concreción de los servicios esenciales.

En el lugar entregaron los reclamos de cada sector de la ciudad y fueron recibidos por el jefe de gabinete, Marco Castro; y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez.

La toma de terrenos se agudizó en el último tiempo y en julio pasado se registraron en cercanías del barrio Lavalle, con las denominaciones de Defensores del Lavalle y 9 de Julio; y en el cruce de las rutas Nacional N° 3 y Provincial N° 1, que recibió el nombre de Nueva Vida.

Con respecto a la última toma, este martes comenzó la mediación dispuesta por la justicia que contó con la participación de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, representantes de los propietarios de la tierra, referentes de los grupos de ocupantes y Castro y Juan José Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales; por el municipio.

Desde la fiscalía se indicó que a los ocupantes se les hizo saber que si continúan con la toma de terrenos privados se iniciarían las causas penales correspondientes.

En la concentración realizada esta mañana hubo familias de las últimas tres tomas, como así también de 2 de Enero, Los Hornos, Puente Viejo, Unión, Unión 2, Progreso, 2 de Agosto, 13 de Junio, Puente Viejo, Loteo Silva y 30 de Marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios