Dos nuevas tomas de terrenos en Viedma

Se concretaron en inmediaciones del barrio Lavalle en lotes privados. Los ocupantes realizaron presentaciones en el municipio.

Nuevas tomas de terrenos se registraron en la capitalprovincial durante el presente mes.

Se trata de dos asentamientos que empiezan a tomar forma en las inmediaciones del barrio Lavalle en el sector donde el año pasado se realizó el loteo Los Eucaliptos por parte del municipo.

El primero de ellos se registro el 5 de este mes y recibió la denominación de Defensores del Lavalle y el otro se conoce como toma 9 de Julio ya que ocurrió ese día.

Se trata de medio centenar de familias que busca su lugar ante la imposibilidad de acceder a un terreno propio o por los elevados costos de los alquileres en el contexto actual.

Representantes de la segunda toma fueron recibidos ayer por el jefe de Gabinete de la comuna, Marco Castro; y por el subsecretario de Gobierno, Juan José Rosso; entregaron una nota y «se abrió un espacio de diálogo» según indicaron.

Las tierras pertenecen a propietarios privados y se estableció un futuro encuentro con las autoridades para contactar a los dueños de esos terrenos y buscar una solución a la problemática surgida.

Los ocupantes señalaron que «más allá de que las tierras tienen dueños, el sector es un basurero y no las cuida nadie”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios