Odarda pide mediación





CIPOLLETTI (AC).- La mediación de la Iglesia Católica por medio de sus obispos neuquino y los de las diócesis rionegrinas pidió ayer la candidata a gobernadora por el ARI de Río Negro, Magdalena Odarda, en referencia al gravísimo problema que soporta Neuquén por la muerte del docente Carlos Fuentealba y las posiciones irreconciliables de gobierno y gremios por cuestiones salariales.

Concretamente mencionó Odarda al obispo Melani como figura indiscutida, por su trayectoria, como mediador ideal para encauzar un diálogo que redunde en beneficio de la sociedad toda, aunque repudió el «autoritarismo» del gobierno neuquino y el «asesinato» del profesor Fuentealba.

Odarda dijo que comparte y acompaña el paro dispuesto para el lunes por organizaciones docentes de todo el país en la exigencia de «verdad, justicia y condena» de los autores del hecho y la renuncia de los funcionarios políticos involucrados.

En la reunión de ayer al mediodía con dirigentes, candidatos y simpatizantes aristas e independientes, Odarda planteó la necesidad de profundizar los espacios de diálogo para «acercar a las partes siempre respetando los derechos de todos».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Odarda pide mediación