Odontología empuja el mercado inmobiliario en Allen

Allen advierte el movimiento que genera en la ciudad.

ALLEN

ALLEN (AA).- La instalación de la Facultad de Odontología de la UNRN y la llegada de estudiantes de afuera ya generan en Allen un interesante movimiento inmobiliario que empieza a dar sus frutos.

Hay listas de espera para los alquileres y desde el sector inmobiliario alientan a construir departamentos.

La carrera de Odontología comenzó a dictar sus clases hace más de cuatro años y desde entonces se fue incrementando la cantidad de alumnos que optan por esta alterativa académica. La última inscripción arrojó un total 128 personas anotadas para rendir el examen de ingreso a Odontología y un alto porcentaje superó la instancia de evaluación.

Daniel Sánchez, martillero público de Redes Inmobiliaria, explicó que a raíz del crecimiento universitario la demanda de departamentos para el alquiler es muy importante. “Tenemos gente que está viniendo desde el sur y alquilan todo. Hoy en Allen se están necesitando alrededor de dos o tres barrios más para poder establecer un equilibrio entre lo que es oferta y demanda”, señaló Sánchez. En Allen el alquiler de un departamento monoambiente ronda entre 3.000 y 3.500 pesos.

“La mayoría de los estudiantes de afuera vienen de Comodoro Rivadavia, de Santa Rosa, Bahía Blanca y hay muchos que llegan desde el interior de Neuquén”, agregó Sánchez al contar que para el alquiler de un departamento que reúne las características que necesita un estudiante, en su inmobiliaria tiene un listado que ronda los 40 interesados.

“Hace dos años esto no pasaba, la verdad es que lo que se está generando es muy positivo”, resaltó el propietario de la inmobiliaria mencionada.

En el acceso Martín Güemes y en la calle Quesnel, cerca del nuevo hospital escuela de Odontología, ya se pueden ver módulos de departamentos construidos especialmente con la mirada puesta en los estudiantes. En el Güemes algunos departamentos están a la venta y tienen un valor cercano a los 450.000 pesos. “En Allen la gente te trata bien y la persona que llega de afuera así lo siente. Faltan departamentos. El desarrollo de la ciudad ha quedado muy por detrás de lo que es la demanda (…) La zona cercana a la Facultad se va transformando de a poco en un sector que también es comercial”, agregó Daniel Sánchez. A fin de año egresarán los primeros 24 odontólogos formados en Allen y ese será un momento muy importante para la comuna y la UNRN.


Exit mobile version