Oficializan renuncias de Forlón y Alvarez para que asuman como auditores

Ambos son integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Ayer fueron designados por el oficialismo en una polémica jornada en la Cámara de Diputados.

#

Forlón era presidente del Banco Nación y Álvarez, secretario de Justicia de la Nación. Foto archivo.

TRAS POLÉMICA SESIÓN

El Gobierno nacional oficializó hoy las renuncias de Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez a sus cargos de presidente del Banco Nación y secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, respectivamente, y quedaron habilitados para asumir como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación.

Forlón y Álvarez, integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, fueron designados ayer por el oficialismo en una polémica sesión en la Cámara de Diputados, en la que la oposición planteó su tajante rechazo a los nombramientos, a los que calificaron de “ilegales”, “nulas” y “antirreglamentarias”.

“Acéptase la renuncia presentada por el doctor Juan Ignacio Forlón al cargo de Presidente del Banco de la Nación Argentina. Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, señala el decreto 2326/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, sobre la salida de Forlón.

En los mismos términos, el decreto 2327/2015 oficializa la salida de Julián Álvarez, candidato derrotado a intendente de Lanús en las últimas elecciones, como secretario de Justicia y de representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura.

Ayer, las designaciones de Álvarez y Forlón fueron aprobadas por 128 votos a favor, 53 negativos y 26 abstenciones.

En tanto, quedó pendiente de resolución el caso del radical Horacio Pernasetti, cuyo mandato también está vencido pero el bloque de la UCR rechazó reemplazarlo porque entiende que le corresponde cubrir la vacante después del 10 de diciembre y del cambio de Gobierno.

Fuente DyN


Comentarios


Oficializan renuncias de Forlón y Alvarez para que asuman como auditores