Ojalá que hoy aparezca el “Pipita” Higuaín

Opiniones para compartir mientras llega la hora del partido de la selección nacional contra Bélgica.



MAÑANA ANSIOSA/ COPA DEL MUNDO

OJALÁ QUE CONTRA BÉLGICA APAREZCA EL “PIPITA” HIGUAÍN

Por Luciano De Cecco (*)

Uno de mis deseos para el partido de mañana contra Bélgica es que el “Pipita” (por Gonzalo Higuaín) aparezca, y creo que no es sólo un deseo mío sino de todos porque sabemos cuál es su verdadero nivel. Ojalá que el de mañana sea “su partido”.

En cuanto al equipo, creo que hasta el momento la Argentina enfrentó a rivales que siempre le jugaron encerrados atrás, algo que impidió que Messi se sintiera cómodo en el medio como para para abrir espacios.

Ante ese problema, el equipo encontró una solución por las puntas, especialmente con Angel Di María, y Ezequiel Lavezzi cuando le tocó entrar (refiriéndose al partido ante Nigeria, ya que ante Suiza ingresó como titular). Ellos fueron desequilibrantes.

Soy muy optimista. Quizás suframos un poco, pero vamos a salir victoriosos y ojalá lleguemos a donde sueña todo el pueblo.

(*) LUCIANO DE CECCO es el capitán del seleccionado argentino de voleibol y nuevo jugador del Perugia de la Liga A1 de Italia.

VAN A PASAR MUCHOS AÑOS PARA QUE SE PRESENTE OTRO MUNDIAL CON UNA LLAVE TAN ACCESIBLE

Por Nery Pumpido (*)

Argentina tiene que tratar de aprovechar el fixture que le tocó. Van a pasar mucho años para que se presente otro Mundial con una llave tan accesible. Si bien quedó claro que todos los partidos son difíciles, el camino hacia la final no parece imposible y si el equipo mejora un poco me lo imagino jugando en Río de Janeiro el domingo 13.

Por ahora la Selección no desarrolló el juego que pueden dar estos jugadores. Quizás algunos no están en su nivel y en conjunto no se ha encontrado lo que estábamos esperando, pero lo importante es que hay con qué pelearle a cualquiera.

Bélgica tiene jugadores más vistosos que Suiza y es un equipo más ofensivo, pero estoy convencido de que no van a salir a jugar de igual a igual. Van a achicar los espacios y a tratar de apostar al juego rápido.

Las actuaciones de Sergio Romero no me sorprenden para nada. Estaba convencido de que iba a tener un buen Mundial. Se desconfió de él por la inactividad en el Mónaco, pero dejó en claro que eso no lo afecta y terminó siendo clave para ganar varios partidos.

(*) NERY PUMPIDO Fue el arquero del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México 1986 y actualmente es director técnico.


Comentarios


Ojalá que hoy aparezca el “Pipita” Higuaín