Opinión publicada

Te invitamos a leer los artículos de Joaquín Morales Solá “Cristina eligió el peor camino” en La Nación y de Diego Guelar “El Gobierno no puede buscar épica en el default” en Clarín.



ARGENTINA

Joaquín Morales Solá advierte, en La Nación, que “una tragedia económica podría suceder como consecuencia de la extrema fragilidad institucional del país, cuyo destino depende exclusivamente de la opinión o la voluntad de una sola persona. Ningún mecanismo del sistema político (ni los bloques parlamentarios ni los candidatos presidenciales, ni el propio gabinete) funcionó antes de que se produjera otro colapso de la Argentina”. Sostiene que son Cristina y Axel Kicillof “los únicos que gobiernan el país en estos momentos sin la participación siquiera de otros ministros o funcionarios presidenciales”. Interpreta que “Cristina Kirchner encontró en el juez Thomas Griesa al enemigo que estaba necesitando para una guerra en serio. Bueno para ella, pésimo para el país”. Y concluye: “El populismo es siempre una receta cara, porque sólo el dinero fácil explica la razón populista. El populismo sin chequera no existe. Pero siempre tiene una alternativa ante la adversidad: culpar a los otros (y sobre todo a los extranjeros) de los errores que comete el propio populismo”.

Leer nota completa acá

Diego Guelar, en Clarín, sostiene: “El gobierno no puede buscar épica en el default”. Señala: “No podemos aceptar otra vez la “malvinización” al servicio de los intereses de un grupo de funcionarios aterrados con el fin de su ciclo y la alucinación de rescatar consignas que ya nos hicieron mucho daño en el pasado”. Y advierte: “Que no espere el Gobierno las plazas llenas, ni las banderas flameando, ni los partidos políticos aplaudiendo el despropósito. En los últimos 38 años hemos pasado por un genocidio, una guerra perdida, una hiperinflación y un default. No hay tiempo ni espacio para un nuevo desatino”.

Leer nota completa acá


Comentarios


Opinión publicada