La caradurez a flor de piel: Que entienda lo que escribe
El legislador Martín solo piensa en cómo callar las voces tratando de crear un puente de discordia y rechazo hacia los educadores.

En cada oportunidad que puede el legislador Juan Martin pretende aparecer como el salvador de la educación, atacando a los y las trabajadores y trabajadoras de la educación, utilizando lo más sensible de las relaciones sociales, la educación. Como nunca debe haber estado en la tarea del educador/ra lo que pretende es acallar voces o tratar de generar un estado de odio hacia los que históricamente venimos demostrando ser una pata importante en el triángulo de la educación, como lo plantea y exige la Constitución de la provincia.
Solo piensa en cómo callar las voces tratando de crear un puente de discordia y rechazo hacia los educadores. Se olvida, quizás, porque no sabe de sacrificios y dolores, de alegrías también, de cada docente y sólo piensa en establecer sistemas carcelarios para que nadie intente trasvasar aquello que significa dignificar el sistema educativo, que la educación sea un instrumento de liberación como dice la Constitución.
No, sólo piensa en castigar y quitar derechos (al mejor estilo panóptico) sumándose y acompañando la derechización más recalcitrante existente en estos tiempos. Todo esto lo hace desde el lugar de comodidad y del cobro de un salario que proviene del Estado (ese que critica) y del cual vive hace muchos años en diferentes espacios. Que entienda lo que escribe señor legislador, ya que usurpar para Ud., debe ser un verbo conocido.
Para quienes trabajamos en el sistema educativo lo hacemos con amor, sacrifico y con prestigio día a día, sea en el aula, sea en los espacios de representación que legítimamente nos corresponde, sin usurpar absolutamente ningún espacio. No denostamos al otro, ni atacamos permanentemente, pero cansa el tono, la música que se pretende imponer. Ya basta de agresiones.
Empiece por entender lo que escribe. No es posible que quien detenta el título de legislador o de gobernador se crean con el título de agredir, de menoscabar, de humillar y utilizando el arma del descuento para callar voces y enviarlos al cepo del dolor y de la angustia, al decir que el docente rionegrino es el mejor pago del país, sin siquiera comparar que significa ese mejor pago y cómo se dignifica la tarea educadora.
Castelli, el orador de la Revolución de Mayo dijo cómo podemos detectar a los traidores: “Un corazón formado en la intriga y habituado al crimen no puede ocultar por mucho tiempo el veneno que lo alimenta, y aunque la explosión de su malicia se dilata algunas veces, al fin se descubren sus progresos”
¡Basta ya!, de creer que son dueños de la vida de los demás, basta ya de cometer injurias, de generar odios hacia los educadores. Visiten y quédense una semana adentro de una escuela para que sepan todo lo que les falta y por lo que siempre hemos luchado para hacer entender históricamente lo que deben atender las autoridades de cualquier nivel, en lugar de generar caminos de violencias.
¿Acaso creen que los debates institucionales (espacio de docentes en cada Escuela) dirigidos y programados desde Viedma, resolverán los problemas educativos y escolares? Es muy extenso de explicar, pero los docentes están obligados en esas jornadas a informar directamente a las autoridades de Viedma que, y cómo hablaron, pasando por encima de directivos y supervisores.
Esto es cepo, control absoluto y un esquema educativo de no libertad.
*Exsecretario general de Unter. Jubilado, tras 51 años de docencia.
Comentarios