Oprah Winfrey, víctima de racismo en una boutique de lujo en Zúrich

Una empleada se negó a mostrarle una cartera que costaba 37 mil dólares. La conductora más popular de EE.UU. estuvo tentada de hacerle una escena a lo “Pretty Woman”.

SOCIEDAD

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, ha denunciado en dos entrevistas que fue víctima de racismo en una boutique de lujo en Zúrich.

Al parecer, la popular presentadora y actriz quería que la empleada le mostrara un bolso en concreto, pero ésta le respondió: “No, ese bolso es demasiado caro, ahora le enseño otro”, contó Winfrey en la noche del miércoles en el programa de Larry King.

Winfrey, considerada por la revista “Forbes” una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo, viajó en julio a Suiza para asistir a la boda de la cantante Tina Turner. Aunque pidió en dos ocasiones más que le mostrara el bolso, la dependienta no se lo enseñó.

“Podría haberme rebelado y haberle plantado mi tarjeta de crédito de negra sobre la mesa”, dijo Winfrey, de 59 años, en el programa “Entertainment Tonight” de CBS. Pero finalmente no lo hizo.

Según confesó la actriz, que está a punto de estrenar “The Butler”, tuvo la tentación de hacer una escena a lo “Pretty Woman”. “Quería volver, comprarlo todo y decirle ‘gran error’”, contó a Larry King. Pero después, pensó que castigarían a la empleada y abandonó la idea.

La dueña de la boutique ha pedido disculpas por el comportamiento de su empleada y calificó el incidente de un malentendido, informa el diario suizo “Blick”. El bolso costaba 35.000 francos (unos 37.000 dólares) y estaba expuesto en la vidriera tras una banda de seguridad. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora