Ordenan la detención del acusado del crimen de Montanaro en Plottier

Se trata de José Luis Hermosilla, quien fue declarado en rebeldía por no concurrir a una audiencia. El defensor Gustavo Palmieri aseguró que avisó que él no podía presentarse, y lo mismo le dijo a su asistido.

Redacción

Por Redacción

Judiciales

La jueza de Garantías Mara Suste resolvió este lunes (17/03) declarar la rebeldía de José Luis Hermosilla, imputado por el homicidio de Daniel Montanaro durante los festejos del Gauchito Gil en Plottier, y pidió la inmediata captura. El hombre está detenido y mañana volverán a pedir su libertad.

Según informó prensa del Ministerio Público Fiscal, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid y cuya solicitud la acompañó la parte querellante representada por el abogado Juan Manuel Coto.

El planteo fue formulado en la mañana del lunes (17/03) durante una audiencia realizada en Yrigoyen 175 de la ciudad de Neuquén. Hermosilla, que está en libertad, fue notificado de la realización de la misma pero no se presentó.

El defensor Gustavo Palmieri aseguró que avisó que él no podía asistir a la audiencia y pidió su reprogramación. Fue por eso que le indicó al imputado que no lo hiciese. Señaló que Hermosilla compareció este lunes, a las 8.30, en la fiscalía.

El crimen ocurrió el pasado 8 de enero en el santuario del Gauchito Gil, cuando Montanaro, que participó del evento con su banda de música, recibió una puñalada mortal en el pecho presuntamente por el acusado (ver aparte).

El pasado 14 de enero, Hermosilla fue acusado por el fiscal del delito de homicidio simple y solicitó que se le imponga la medida de prisión preventiva, pedido que fue rechazado (ver aparte).

rionegro.com.ar


Judiciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora