Levantaron los cortes en Ruta 22 y los bloqueos en Neuquén

Fue un reclamo de las organizaciones sociales. Volverán a las rutas la próxima semana ante la falta de respuestas,

Actualizada 13:30

Organizaciones sociales levantaron los cortes totales al tránsito que realizaron en Ruta 22 a la altura del aeropuerto y frente al Casino Magic. Además se manifestaron en los ingresos de hipermercados y petroleras de Neuquén. En asamblea se decidió que por la falta de respuestas a sus reclamos se profundizarán las medidas de fuerza la próxima semana con un acampe y cortes en los puentes carreteros que unen Cipolletti con la capital provincial.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comunicó que las medidas de fuerza se realizaron en Ruta 22 frente  a la entrada de Pampa Energia,  Pluspetrol y Ruta 22, en el ingreso al Coto, en La Anónima que está sobre Avenida Argentina y San Juan, y en el Carrefour del centro. Aclaró que las personas pudieron ingresar a los comercios de grandes superficies a comprar.

En un comunicado se señaló que el reclamo es por trabajo, aumento de los programas provinciales e incremento d s e las partidas para comedores y merenderos  «ya que el gobierno de Neuquén sigue sin dar respuestas ante la crítica situación de profundización de la pobreza, el  aumento de la canasta básica y  los alimentos».

En el mensaje firmado por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, el FPDS y el FOL se indicó que  decidieron llevar las protestas a esos lugares porque «son los que  nunca pierden  sus ganancias, mientras las familias de los barrios mas humildes son las hacen malabares para parar la olla«.

La semana pasada las organizaciones bloquearon el tránsito en Autovía Norte y ambos puentes carreteros que conectan Neuquén con Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios