Organizaciones sociales levantaron los cinco cortes de ruta en Neuquén

La medida fue por reclamo de trabajo genuino, aumento de los programas sociales y entrega de alimentos.

El tránsito en la rotonda de Autovía Norte estuvo interrumpido en ambos carriles. Foto: Florencia Salto

El tránsito en la rotonda de Autovía Norte estuvo interrumpido en ambos carriles. Foto: Florencia Salto

Actualizada 14:10

Organizaciones sociales levantaron a las 14 los cinco cortes de ruta que mantuvieron durante la mañana en distintos puntos de la ciudad de Neuquén y Plottier. Fue por reclamo de trabajo genuino, aumento de los programas sociales y en las partidas para comederos y merenderos. En asamblea se definió que ante la falta de respuestas a su demanda se tomarán nuevas medidas de fuerza por 48 horas la próxima semana.

Los cortes, que fueron totales iniciaron a las 10. Se realizaron en Autovía Norte,  Ruta 22 a la altura de Makro, sobre el IPVU,  Plottier, y Autovía a la altura de Valentina Rural.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó que "hubo intercambios con funcionarios del gobierno de trabajo y desarrollo social , pero ninguna respuesta concreta".

"Hace dos semanas que vienen con vueltas cuando lo que está en juego es la comida de los merenderos y comedores y el ingreso de miles de familias sin  trabajo, además del ninguneo de las autoridades del IPVU ante las promesas de terrenos  para las organizaciones para la  generación de trabajo y desarrollo comunitario de los barrios", se manifestó en un comunicado firmado por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, los ceramistas, el FPDS y el FOL.

En el mensaje se señaló que las acciones sobre las rutas surgieron como "consecuencia de la falta de respuestas del gobierno".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Organizaciones sociales levantaron los cinco cortes de ruta en Neuquén