Organizaciones sociales levantaron los cinco cortes de ruta en Neuquén

La medida fue por reclamo de trabajo genuino, aumento de los programas sociales y entrega de alimentos.

Actualizada 14:10

Organizaciones sociales levantaron a las 14 los cinco cortes de ruta que mantuvieron durante la mañana en distintos puntos de la ciudad de Neuquén y Plottier. Fue por reclamo de trabajo genuino, aumento de los programas sociales y en las partidas para comederos y merenderos. En asamblea se definió que ante la falta de respuestas a su demanda se tomarán nuevas medidas de fuerza por 48 horas la próxima semana.

Los cortes, que fueron totales iniciaron a las 10. Se realizaron en Autovía Norte,  Ruta 22 a la altura de Makro, sobre el IPVU,  Plottier, y Autovía a la altura de Valentina Rural.

Diego Mauro, referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó que «hubo intercambios con funcionarios del gobierno de trabajo y desarrollo social , pero ninguna respuesta concreta».

«Hace dos semanas que vienen con vueltas cuando lo que está en juego es la comida de los merenderos y comedores y el ingreso de miles de familias sin  trabajo, además del ninguneo de las autoridades del IPVU ante las promesas de terrenos  para las organizaciones para la  generación de trabajo y desarrollo comunitario de los barrios», se manifestó en un comunicado firmado por Ctep, el Polo Obrero, FPDS UTEP, los ceramistas, el FPDS y el FOL.

En el mensaje se señaló que las acciones sobre las rutas surgieron como «consecuencia de la falta de respuestas del gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios