Oscar Massei se perfila para presidir el Tribunal Superior de Justicia en 2020

El anuncio se realizará a mediados de diciembre. Evaldo Moya seguirá en la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Oscar Massei se perfila para ser el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, a partir de febrero de 2020. Evaldo Moya, en tanto, continuará al frente del Consejo de la Magistratura.

El TSJ es el gobierno del Poder Judicial y tiene entre sus funciones la de administrar el presupuesto. Está compuesto por cinco vocales (Massei, Moya, Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia), el fiscal general (José Gerez) y el defensor general (Ricardo Cancela).

Por ley cada año los cinco vocales rotan en la presidencia, y se anuncia por acuerdo. La fecha probable es el 18 de diciembre, previo a las Fiestas de Fin de Año.

Busamia juró en 2018 y fue el único vocal nominado por el actual mandatario, Omar Gutiérrez. El resto los designó su antecesor, Jorge Sapag, con acuerdo legislativo.

Exafiliado al MPN, le tocó conducir el cuerpo durante un año electoral, en el que se renovaron autoridades provinciales y municipales, e incluso las del Colegio de Abogados del que formó parte de la conducción hasta antes de asumir como juez. Se diferenció del resto de sus pares al tener un alto perfil público.

Peronista histórico, Massei asumió en 2008 y también es hábil en el manejo público.

Si bien tiene todo listo para jubilarse, no se retirará de la función por el momento.

En 2020 manejará un presupuesto de 9.233 millones de pesos, y se prevé que deberá pedirle 3.500 millones al Poder Ejecutivo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios