Otra empresa fue preadjudicada para continuar con los trabajos en la Escuela N°95 de Roca

Rescindieron el contrato con la empresa anterior por incumplimiento con los plazos establecidos. Ahora deberán avanzar en la firma del contrato con la nueva entidad.

Tras rescindir el contrato con la empresa que paralizó la obra en la Escuela N°95, ayer finalmente desde el Ministerio de Educación anunciaron que se avanzó con la preadjudicación para dar continuidad a las refacciones generales del edificio.

Tras diversas protestas por parte de la comunidad educativa, finalmente en agosto del 2022 iniciaron las refacciones, sin embargo, a principios de abril 2023, los padres reactivaron el reclamo por el incumplimiento del plazo establecido.

Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar, en su momento expresó a diario RÍO NEGRO que tras observar el «amesetamiento de la obra» finalmente decidieron rescindir el contrato con la empresa Tranaman Construcciones y  encaminar un expediente para una nueva contratación.

Finalmente, ayer por la tarde el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, explicó que luego de haber recibido las ofertas para la culminación de los trabajos de refacciones generales «la comisión de preadjudicación avanzó en la selección de la empresa KUMA, quien cumplimenta los requisitos solicitados para la culminación de la obra.“

A partir de este momento, los órganos de control de la provincia deberán intervenir para avanzar en la firma del contrato, por un monto de $ 70.362.813,26.

Por último, indicó que «el expediente de rescisión se encuentra en la etapa final para emitir el acto administrativo que habilita a la toma de posesión de la obra por parte de la cartera educativa».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora