Otro mural de poemas en cerámicos
Lo pondrán los trabajadores de Zanon en un hospital
NEUQUEN (AN)- En el marco de un proyecto de difusión literaria a través de cerámicos, los trabajadores de Zanon inaugurarán el viernes un segundo mural en el hospital Bouquet Roldán de esta ciudad. La propuesta titulada «Un Metro Cuadrado de Poesía» fue aplaudida por el escritor Juan Gelman, quien se solidarizó con la gestión obrera de la fábrica.
El viernes a la mañana se colocarán en una de las salas internas del nosocomio neuquino 25 placas de cerámicos de la fábrica Zanon con impresiones de poemas del volumen «Dar la Voz» de Gelman.
Alberto Esparza, integrante de la Comisión de Prensa de Zanon, relató que la iniciativa de los ceramistas neuquinos fue saludada por el propio Gelman, quien les envió una nota de solidaridad desde México.
Además de Gelman, en la edición están incluidas piezas con poemas de otros autores argentinos como Diana Bellesi, Leónidas Lamborghini y Daniel Freidemberg; y extranjeros, como el peruano Reynaldo Jiménez y Jaime Huenún, un escritor chileno de origen mapuche. «Son todos autores con un compromiso político, por eso colaboramos para difundir sus trabajos y brindar un servicio a la comunidad», explicó Esparza.
Este nuevo mural se suma a muchos otros que se irán repartiendo por bibliotecas y edificios públicos. Esparza comentó que «la idea es llegar con cien metros cuadrados de poesía escrita en cerámicos a cien edificios distintos».
Este proyecto fue elaborado por los obreros en conjunto con el escritor Andrés Kurfirst de la editorial Limón de Neuquén. El primer mural fue donado al hospital regional Castro Rendón.
Comentarios