Padre, abuelo y hermano, acusados de violación

Un hombre, su hijo y su nieto quedaron detenidos ayer en Córdoba, acusados de haber sometido a abusos sexuales a dos hermanas de su misma familia.

Al parecer, las víctimas sufrían ataques sexuales "habituales" y "desde hace algunos años" por parte de su propio padre, su hermano mayor y su abuelo, quienes fueron apresados en la localidad de Morteros, ubicada a 270 kilómetros de la capital cordobesa.

Fue la madre de las víctimas, las cuales serían una mayor y la otra menor de edad, quien que radicó la denuncia penal contra su ex marido, su hijo y su ex suegro, luego de conocer el relato de una de las jóvenes sobre los ultrajes a los que habrían sido sometidas ella y su hermana menor, por parte de sus familiares más directos.

Según se informó, el padre y hermano mayor de las chicas quedaron imputados en una causa por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal", mientras que al abuelo se lo imputó por "abuso sexual simple", por lo que podría quedar en libertad.

Después de un mes de investigación, la fiscal cordobesa que quedó a cargo de la causa preliminar constató a través de pericias psicológicas que las chicas "habrían sido sometidas durante varios años por los tres integrantes de la familia". La funcionaria dijo a los medios cordobeses que "en nueve años de trabajo, jamás había visto algo así". (DyN)


Comentarios


Padre, abuelo y hermano, acusados de violación