Pago local de deuda: UNEN anticipó el rechazo, pero hay discrepancias

“Es un tema muy delicado que merece un buen análisis”, afirmó Solanas.

EL PAÍS

BUENOS AIRES- El Frente Amplio UNEN anticipó ayer su rechazo al proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas, aunque se reflejaron algunas discrepancias entre los partidos integrantes del conglomerado opositor.

El radicalismo anticipó el voto en contra de la iniciativa, por considerar que es “una ley innecesaria”, según dijo su titular Ernesto Sanz tras una jornada de debate en la ciudad de Córdoba.

El radicalismo esperaba encaminar al resto de los miembros de UNEN, pero surgieron algunas diferencias como la de Libres del Sur, que anticipó su rechazo, o la Coalición Cívica y los socialistas que aún no descartan una abstención, en lugar de votar en contra de la iniciativa.

El senador nacional y referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas aseguró que todavía no definió su posición sobre el proyecto y adelantó que evaluará la propuesta con la “mesa nacional de UNEN”.

“Es un tema muy delicado que merece un buen análisis. Sería una irresponsabilidad de mi parte decir qué hay que hacer”, aclaró el legislador a DyN.

Desde Libres del Sur, Humberto Tumini fue el único dentro del frente UNEN que anticipó que su espacio no votará “en contra” de la iniciativa oficialista y remarcó que si el radicalismo lo rechaza “nosotros vamos a votar frente a ellos”. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora