Para ver las estrellas

Un cometa de dos colas podrá ser avistado en el cielo del Alto Valle. Entre el lunes y viernes de esta semana será posible apreciar el C/2007 N3 Lulin. En la ciudad se necesitarán binoculares y telescopios.

El cometa de dos colas, llamado C/2007 N3 Lulin, se podrá ver desde la madrugada de hoy y hasta la del viernes, inclusive, en las localidades Neuquén, Centenario, Plottier, Cipolletti y Cinco Saltos.

Lulin se encuentra en su punto más cercano a la tierra por lo que podrá ser avistado entre la 1 de la madrugada y las primeras luces del amanecer. El comenta se ubicará en dirección norte y puede verse como una estrella de quinta magnitud en movimiento y su color se encuentra dentro de la gama de los anaranjados.

Roberto Figueroa, astrónomo titular del observatorio neuquino, confió que "en las ciudades por las luces hacen falta binoculares y telescopios muy potentes, en cambio en zonas alta y alejadas como Balsa Las Perlas y la Isla Jordan se podrá ver a simple vista siempre y cuando no esté nublado".

En el caso de aquellos que estén en la ciudad y quieran observar el paso de Lulin deberán contar con telescopios de 12 centímetros para arriba o binoculares de 10 aumentos por 50 milímetros, como mínimo, lo que ofrecerá un campo visual de 7 grados. En ambos casos deberán utilizar trípode debido a la potencia de los instrumentos. 

Agencia Neuquén del diario Río Negro.-


Comentarios


Para ver las estrellas