Parapsicóloga: sentencia después de Navidad

La defensa pidió la absolución, alegando “falta de pruebas”

VIEDMA (AV).- El 26 de este mes se conocerá la sentencia en el juicio a la parapsicóloga Graciela Capittini y su hermano José.

La defensa reclamó la absolución de los imputados ante la falta de pruebas sobre la incapacidad de María Cristina García y fundamentando que los imputados compraron las propiedades de la víctima.

El alegato de Jorge López Beátriz se completó ayer al ser suspendido en la noche del martes a pedido del abogado. Al parecer los nervios le jugaron una mala pasada y no le permitieron concluir con su defensa. No obstante ayer fue también un momento difícil el que debió afrontar el letrado, ya que apenas retomó su alegato la presidenta del Tribunal María del Carmen Vivas le aclaró que no podía leerlo.

De todas formas y considerando que no es un profesional del medio se le permitió la lectura pero se lo interrumpió para reiterarle que debía hacerlo con más lentitud.

López Beátriz dijo que sus defendidos fueron víctimas de una campaña difamatoria de la prensa que generó una animosidad contra ellos. Habló de pruebas falsas y de un trato despectivo hacia Graciela Capittini, a quien en varias oportunidades se la mencionó como “bruja”, asignándole actitudes que no son ciertas.

Planteó porqué nadie hizo nada antes de la muerte de la víctima, incluido su hermano, respecto de la denuncia por defraudación “¿no les interesaba o sería que no era incapaz?”. Aseguró que la víctima se manejaba sola y hasta podría haber donado sus bienes porque podía hacer lo que quería pero “lo cierto es que los vendió y los Capittini pagaron por ellos”. Avaló la explicación de los imputados respecto del ahorro de 350.000 pesos guardados en la vivienda familiar, al sostener que “no son los únicos que guardan la plata debajo del colchón”. Concluyó en que “aquí se hizo una película y no está presente el actor principal” en referencia a María Cristina García, quien decidió poner fin a su vida en el ’92.

Por su parte, el codefensor José Luis García Pinasco atacó los testimonios de algunos familiares y amigas de la víctima y pidió al Tribunal que sean descartados por la carga de subjetividad en cada uno de ellos. Opinó que María Cristina buscó en los Capittini la compañía y el afecto que no encontró en su familia y amigos, objetando la pericia psicológica realizada sobre la víctima luego de fallecida. Pidió la absolución de los imputados, formuló reserva de iniciar acciones civiles y penales por los delitos de calumnias e injurias calificadas ejercidas a través de la prensa y también de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Comentarios


Parapsicóloga: sentencia después de Navidad