Pase sanitario: Qué deben tener en cuenta los turistas en Bariloche

En la provincia de Río Negro regirá a partir del próximo martes 21 de diciembre. A quiénes afecta y qué implica.

La provincia de Río Negro ratificó la aplicación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre y esta medida la deben tener en cuenta los turistas que lleguen en el verano a los destinos de cordillera como Bariloche y El Bolsón.

La cordillera se prepara para recibir un aluvión de turistas. En diciembre, en la previa a las fiestas de fin de año, las reservas son muy altas y para enero superan el 95%.

Los miles de turistas que preparan las valijas deberán tener en cuenta que en los destinos rionegrinos desde el próximo martes 21 de diciembre estará vigente el pase sanitario aunque no hay demasiadas precisiones respecto de cómo será su control.

Se prevé que Río Negro tome los mismos parámetros de Nación, que impondrá el pase sanitario a nivel nacional a partir del 1 de enero y desde esa fecha también valerá para los turistas que lleguen a los destinos neuquinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Esto implica para los turistas mayores de 13 años que deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicada 14 días previos a ingresar a la provincia.

El gobierno nacional dispuso a partir de enero la posibilidad de descargar el pase sanitario, que acredita la vacunación completa, a través de la aplicación Cuidar. Río Negro por el momento no precisó esta opción.

Un segmento que estará afectado por esta exigencia de contar con las dos dosis de vacunas, serán los viajes grupales, ya sea de egresados, jubilados o grupos independientes. La incertidumbre está radicada en la cantidad de personas que se considera “viaje grupal”.

La asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, también tendrán la exigencia del pase sanitario. En Bariloche solo hay discos para egresados y dos locales bailables, uno de ellos ya exigía para ingresar las dos dosis de vacunas.

También los turistas que deseen asistir a eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, deberán tener el calendario de vacunación completo.

No hay por el momento ninguna otra actividad vinculada al turismo que exija el pase sanitario.

Para el verano en Bariloche se ratificaron la Fiesta del Curanto, que tiene una masiva concurrencia en Colonia Suiza, y la Expo Rural, que se realiza en un predio al aire libre. Por ahora ninguno de estos eventos informó definiciones puntuales respecto del control del pase.

En tanto, en El Bolsón, el municipio ya decidió suspender la Fiesta Nacional del Lúpulo, que habitualmente se realizaba en febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios