Passarella asumió como DT

Actualizado a las 19:50

Buenos Aires (dpa) – Daniel Alberto Passarella fue presentado hoy, oficialmente, como el nuevo entrenador de River Plate de Argentina, y el presidente del club, José María Aguilar, anunció que hablará con el jugador Marcelo Gallardo para definir su futuro. En una rueda de prensa que ofreció en la sede de River, Passarella dijo que espera poder cumplir con las exigencias que se presentarán en lo inmediato y que uno de sus sueños es ganar la Copa Libertadores de América. No quiso abrir opinión sobre la crisis desatada el lunes cuando el anterior técnico Reinaldo Merlo anunció sorpresivamente su renuncia y atribuyó la decisión a los cuestionamientos de Marcelo Gallardo, capitán y referente del equipo.

Después fue Gallardo quien dio su versión de las diferencias con Merlo, mientras que hoy se supo que el jugador no concurrió a los entrenamientos de pretemporada en Mar del Plata y que le había dicho a sus compañeros que también se iba de River. «Yo realmente no estoy en condiciones de dar alguna respuestas porque recién estoy asumiendo como entrenador. No hablé con los jugadores, no tengo conocimiento de las situaciones que se han vivido. Es prudente esperar unos días hasta que me conecte con el mundo de River y después contestaré todas las preguntas que tengan para hacerme», dijo Passarella. Por su parte, el presidente del club, José María Aguilar, dijo que mañana hablará con Gallardo, «un jugador con una trayectoria espectacular en River», destacó.

«Ha demostrado gran amor por la camiseta y merece mucho respeto de nuestra parte. Parece prudente y respetuoso hablar con él y resolver de común acuerdo lo que mejor convenga a las partes», agregó el dirigente, respondiendo a las versiones que hoy indicaban que Gallardo había decidido abandonar el club. Aguilar se mostró sorprendido por la renuncia de Merlo, pero explicó que «la evolución de los hechos y la necesidad de afrontar la competencia obliga a cierta inmediatez», por eso rápidamente se nombró un sustituto. «Hablé con Merlo el lunes de mañana. Intenté que se quedara. Es un hombre de honor que prefirió seguir el camino decidido y a posteriori de eso, yo estaba en el exterior, nos pudimos conectar con Daniel Passarella que generosamente afrontó la responsabilidad de conducir a River», dijo Aguilar.

Passarella afirmó que piensa dialogar con todos, incluso con Merlo, porque cree que le podrá aportar información sobre la crisis que hubo en el club. «No es el momento en el cual me pueda expresar sobre algún tema. No quiero sentirme prisionero mañana, entonces prefiero interiorizarme mejor de los hechos, hablando con todos los jugadores, no solamente con Gallardo», precisó Passarella. Daniel Passarella firmó contrato por un año y seguramente debutará en su nueva función al frente del equipo principal, el próximo sábado en un superclásico ante Boca Juniors, en Mar del Plata, por uno de los torneos de verano que se vienen disputando en estos días.


Actualizado a las 19:50

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora