Patagonia abrirá sucursal en Chimpay y cajeros en Maquinchao y Valle Medio
Lo confirmó la legisladora Magdalena Odarda luego de la audiencia de conciliación entre amparistas y representantes de la entidad bancaria ante el STJ. El amparo había sido presentado por un grupo de vecinos para garantizar la presencia del banco en toda la provincia.
Viedma (ADN).- El Banco Patagonia Sudameris abrirá una sucursal en Chimpay e instalará cajeros automáticos en Maquinchao y otra localidad del Valle Medio, según lo confirmó una representante de la entidad bancaria ante un juez del Superior Tribunal de Justicia y vecinos promotores de un recurso de amparo.
Así lo difundió, este mediodía, la legisladora Magdalena Odarda, representante del grupo de amparistas, al término de la prolongada audiencia de conciliación entre las partes que se realizó en la sala de reuniones del máximo organismo judicial rionegrino.
En diálogo con ADN, Odarda confirmó que el Superior Tribunal de Justicia dictará sentencia antes de fin de año en torno del recurso de amparo para lograr la instalación de más cajeros automáticos y consideró importante esa instancia judicial porque “el nuevo contrato con el Banco Patagonia, que regirá durante 10 años, comenzará a tener vigencia a partir del 1º de enero próximo”.
Además, en un plazo perentorio de tres días, el Patagonia informará a la Justicia los resultados del análisis de situación del reclamo interpuesto y la Fiscalía de Estado de Río Negro suministrará datos oficiales acerca de la cantidad de empleados estatales radicados en cada una de las localidades que no tienen servicios del Banco Patagonia.
Odarda dijo que, según informó en la ocasión la abogada de la entidad bancaria privada, el nuevo contrato contemplaría algunos de los reclamos interpuestos por los amparistas.
Respecto de la posible apertura de una sucursal en Chimpay, la legisladora dijo que ello constituye uno de los reclamos del recurso de amparo, pero aclaró que los amparistas buscan “garantizar que en cada localidad donde hubo presencia, alguna vez, del Banco se instale algún cajero, de los 37 comprometidos a abrir”.
“Estamos pidiendo que los cajeros se distribuyan en forma equitativa para que todos los ciudadanos rionegrinos que, sin distinciones, apoyan con el pago de impuestos que se abone casi 500.000 pesos por mes al Patagonia, que los servicios llegues sin distinciones”, dijo la legisladora del ARI.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios