Patronato y Godoy Cruz, dos sorprendentes líderes del torneo de la Liga Profesional

El equipo entrerriano, que venció en Paraná a Sarmiento por 2-1, y los mendocinos que superaron a Defensa por 2-1 en Varela, son dos de los punteros del certamen con 6 puntos.

Patronato de Paraná le ganó en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, y la victoria le permitió no sólo seguir sumando en su lucha por mantener la categoría sino que además quedó como uno de los líderes del torneo con 6 puntos.

Los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda mitad.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus «flacos» promedios, siendo el Patrón quien prevaleció en un partido que tuvo poco brillo y mucha lucha.

Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona «caliente» del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la cuerda floja, cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional.


En Florencio Varela, Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el resultado y se anotó una valiosa victoria como visitante ante Defensa y Justicia por 2 a 1, por los goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda para los cuyanos, y el uruguayo Miguel Merentiel para el local.

Los mendocinos levantaron una desventaja inicial y superaron al Halcón en su propia casa.

A raíz de la victoria, el Tomba alcanzó las seis unidades, al igual que los punteros Lanús y Patronato, mientras que el Halcón de Varela continúa sin puntos al sumar su segunda derrota consecutiva (cayó 2-1 en el debut frente a Huracán).

Merentiel logró de cabeza la apertura del marcador a los 22′ en la que fue la primera jugada clara de su equipo. En la segunda etapa, el DT de Godoy Cruz Sebastián Méndez acertó con los cambios al darle espacio a Manuel Llano, Sebastián Lomónaco, autor del gol del empate, y Cristian Colmán, la figura desequilibrante del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios