Pedido de informes sobre los helicópteros

NEUQUEN (AN).- El bloque de diputados provinciales del Frente Grande (FG) presentó ayer un pedido de informes al subsecretario de Seguridad, Hugo Acuña, para que explique las características de los helicópteros adquiridos por el gobierno para su plan de seguridad, en particular para que diga si existen restricciones para el uso de aeronaves monomotor en zonas urbanas.

El texto del pedido lleva las firmas de los diputados Raúl Radonich y Pablo Tomasini, y entre otros requerimientos destaca la pregunta sobre si se trata de helicópteros nuevos o unidades reacondicionadas. El gobierno admitió de boca del gobernador Jorge Sobisch que ha gastado alrededor de 50 millones de dólares en su mentado plan de seguridad, aunque hasta el momento no ha podido ponerlo en funcionamiento.

El equipamiento incluye la compra de 200 patrulleros, un sistema de video-grabaciones para ser instalado en puntos céntricos de la capital y un gravoso equipamiento de comunicaciones para la Policía que se adjudicó en forma directa a la empresa Damovo, propiedad de un empresario cercano a Mauricio Macri, el socio político de Sobisch, aduciendo razones de confidencialidad.

En mayo Radonich le solicitó a Acuña que informe sobre la adquisición por parte del gobierno del costoso sistema de comunicaciones sin compulsa previa. El procedimiento contrasta con el utilizado por Mendoza, que abrió una licitación en la que participaron cinco multinacionales de primer nivel en materia de comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios