Pelea y fuga en la cárcel de Bariloche

Dos internos se enfrentaron a la guardia y huyeron. Antes, una disputa dejó un herido de arma blanca.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Dos internos del Penal 3 se fugaron ayer por la tarde tras forcejear con personal de la unidad penitenciaria. Fuentes judiciales identificaron a los fugados como Alexander Díaz y Brian Torres. Hubo un tercer detenido que trató de huir pero los empleados policiales alcanzaron a retenerlo antes de que pudiera escapar del predio.

La fuga ocurrió con una pelea entre internos como telón de fondo. La riña dejó un preso lesionado. Las fuentes revelaron que el herido es Fabio Bonnefoi, quien recibió un puntazo con un elemento punzante.

Bonnefoi fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital zonal, donde fue sometido a una cirugía y anoche estaba internado fuera de peligro, según las fuentes.

Díaz fue condenado a mediados de agosto del año pasado a 18 años de prisión como autor responsable del homicidio del sargento de la Policía de Río Negro, Luciano Churrarín, que murió tras recibir disparos de arma de fuego en la calle. El crimen ocurrió la tarde del 20 de mayo de 2013. No es la primera vez que se fuga del penal 3. Torres estaba detenido presuntamente por un robo calificado, indicaron las fuentes.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17, pero trascendieron pasadas las 20. “Río Negro” intentó anoche comunicarse con el director del Penal 3, el oficial principal Leandro Crespo, pero se excusó de atender el llamado porque estaba ocupado.

Las fuentes consultadas comentaron que, al parecer, hubo una pelea entre internos que mantienen una vieja enemistad durante el horario de visitas. Como resultado de esa confrontación, Fabio Bonnefoi salió lesionado. Fue el momento de confusión que Díaz y Torres aprovecharon para escapar.

Otro interno se sumó a Díaz y Torres, quienes ganaron el pasillo que conduce a la mesa de entradas del penal 3 y salieron al patio. En segundos, los jóvenes salieron a la calle y se perdieron entre los vehículos y peatones, que circulaban a esa hora de la tarde.

Los policías y personal penitenciario alcanzaron a impedir que huyera el tercer interno. Luego, salieron a recorrer los alrededores de la cárcel, pero hasta anoche no habían logrado capturar a los evadidos.

El Penal 3 tiene una población que roza el centenar de internos, entre condenados, procesados y detenidos, lo que genera problemas de hacinamiento.

Además, las fuentes advirtieron que las fugas ocurren en un contexto complejo con reiterados reclamos por falta de personal penitenciario y los cortocircuitos frecuentes con los empleados policiales que trabaja en la unidad penitenciaria.


BARILOCHE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora