Pepe rompió todo en el Bosque platense

Con el envión anímico que le significó la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, y apoyado en la capacidad goleadora de Jose Sand, Lanús superó en el Bosque platense a Gimnasia por 3-1.

El Grana abrió el marcador en la primera oportunidad que tuvo, cuando Pepe Sand recibió en soledad un envío de pelota parada de Alejandro Silva desde la izquierda y tras el rebote del arquero Arias el propio delantero definió con un tiro alto.

De inmediato, Gimnasia intentó hacerse de la posesión de la pelota pero falló en el último pase. Sobre el final del primer tiempo, en tiempo de descuento, Fabián Rinaudo tomó de la camiseta a Matías Rojas dentro del área y Sand cambió el penal por gol.

En el ST, Gimnasia intentó pero no tuvo juego y apenas se arrimó con centros o remates desde lejos. En un contragolpe, el árbitro Loustau cobró un insólito penal cuando Rinaudo levantó la mano para marcar una supuesta salida de la pelota del campo de juego, el arquero Arias rechazó con el pie y la carambola terminó en el brazo del defensor. Sand lo cambió otra vez por gol.

De inmediato, descontó Gimnasia con un centro a Brahian Aleman que conectó de cabeza el ingresado Mazzola. A los 32’ un mal rechazo con el pie de Monetti no pudo ser aprovechado por Faravelli, que de frente al arco y desde afuera del área la tiró desviada. El resto fue puro nerviosismo del local, que no pudo ante un ordenado Lanús, que ya había hecho la tranquilizadora diferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios