«Pepo es un trabajador que iba de trabajar y venía de trabajar”

El abogado del músico, Miguel Ángel Pierri, se refirió así a la situación de su defendido. La causa tiene nuevo fiscal.

La fiscal que ordenó la detención de Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras, quien sigue internado y detenido en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, solicitó hoy licencia, por lo que fue designado Diego Bensi, informó el abogado del artista, Miguel Ángel Pierri.

«Nos enteramos que la fiscal acaba de pedir licencia y que interviene un nuevo fiscal», indicó Pierri, quien agregó por el momento la causa se encuentra en la Fiscalía General a la espera de la llegada del nuevo letrado.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones.

Pierri sostuvo que «Pepo es un trabajador que iba de trabajar y venía de trabajar en un ritmo laboral que es enloquecedor y en una circunstancia geográfica bastante particular».

El abogado señaló que «yo puedo entender que la fiscal en forma preventiva lo espose porque pueda ser peligroso para sí, ahora yo lo vi esposado en una cama».

Y añadió que «lo que hay que determinar es si Pepo está en buenas condiciones de salud física y emocional; si está bien de salud se puede ordenar su libertad».

Ayer el juez Cristian Gasquet decidió que la situación procesal del cantante fuera de «detenido».

Por el hecho «El Pepo» Castiñeiras fue imputado de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas». Fuentes hospitalarias informaron que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios