Pereyra destacó que se mantendrán las fuentes de empleo en el petróleo

“No va a haber despidos”, expresó el sindicalista sobre el acta rubricado anoche. Durante la semana se reunirá por los empleados de las refinerías. Sobre las 236 bajas en Schlumberger, Halliburton, Baker y Weatherford dijo que espera que se dejen sin efecto.



#

Foto archivo.

NUEVO AUMENTO SALARIAL

El titular del sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, destacó este martes que con el acta firmado anoche con las cámaras de las empresas petroleras se ratificó mantener la actividad y las fuentes de empleo. Dijo, además, que participará de reuniones durante la semana para arribar a un acuerdo salarial para los trabajadores de las refinerías, que tienen sueldos “muy bajos”.

Ayer, en el ministerio de Trabajo de la Nación, los petroleros obtuvieron una suba del 28% a partir del 1 de diciembre. En tanto, hasta ese mes percibirán el pago de 30 mil pesos no remunerativos en cuotas de seis mil. También aumentaron los valores de las viandas.

“Extendimos el acuerdo puente hasta el 30 de noviembre, libre del Impuesto a las Ganancias, de 30 mil pesos en cinco cuotas. Y a partir de allí arreglamos un 27,8%, que acumulativo es un 28%, que es lo máximo que homologa el ministerio de Trabajo”, afirmó Pereyra. “Ese acuerdo salarial es por cuatro meses, desde diciembre a marzo (del año que viene) inclusive”, añadió.

“En este acta que firmamos anoche hay un componente muy importante que ratifica lo acordado en el mes de enero con todos los gobernadores de las provincias productoras, el gobierno nacional, las empresas y los sindicatos sobre mantener la actividad, o sea que no va a haber despidos. Esto es lo más importante del acta que hemos firmado”, indicó.

Sobre las bajas anunciadas semanas atrás por las empresas Schlumberger, Halliburton, Baker y Weatherford, el gremialista explicó: “Son 236 despidos que hemos tenido y que ya están fuera de toda aplicación de la conciliación obligatoria. Estamos en una conciliación voluntaria. Tenemos que arreglarlo mañana en una reunión para ratificar que se deja sin efecto esos despidos. Es dura la negociación”.

Por otra parte, el paro lanzado anoche en las refinerías no se concretó porque durante la semana seguirán con las negociaciones. “Vamos a continuar hoy, mañana y el próximo viernes en la sede del ministerio de Trabajo en Neuquén para ver si podemos llegar a un acuerdo. Los trabajadores de las refinerías tienen salarios muy bajos”, manifestó Pereyra.

El sindicalista encabezará el próximo lunes una asamblea en Plaza Huincul para comunicar y explicar a los empleados del sector lo acordado con las empresas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pereyra destacó que se mantendrán las fuentes de empleo en el petróleo