Perfeccionamiento jerárquico en la policía rionegrina

Comenzó en Viedma el curso para una docena de comisarios que podrán ascender al cargo superior.



#

El jefe de policía se dirigió a los comisarios presentes. (Foto: Gentileza)

Sociedad

Con la presencia de las máximas autoridades de la fuerza se inició en esta ciudad el curos de Perfeccionamiento Jerárquico destinado a 12 comisarios de la Policía de la provincia.

La primera jornada fue presentada por el comisario inspector Manuel Vicente Cabrera Jefe del Departamento Escuela Superior a cargo de los trámites administrativos de la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento. En este sentido recalcó “ahora van a tener una responsabilidad distinta que va a ser la de dirigir, la de enseñar a discernir y la de enseñar, básicamente, el espíritu nuestro de servicio”.

Este curso les brindará a los cursantes la posibilidad de ascender de comisario a comisario inspector, con una duración de cinco meses bajo la modalidad presencial/virtual. Se realiza bajo la modalidad a distancia con exámenes finales presenciales a través del uso de la plataforma educativa virtual denominada Moodle, que le brindará a los oficiales jefes la posibilidad de acceder a los contenidos mínimos del programa y al material para el desarrollo teórico de las asignaturas que comprenden el plan de estudio. Los participantes tienen la posibilidad de organizar sus tiempos, preparar los trabajos prácticos desde el lugar donde se encuentran prestando servicio y rendir los exámenes finales presenciales.

Estucieron presentes en la apertura el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, y el subjefe de la fuerza, comisario general Eladio Del Carmen Infante.

En la oportunidad Gatti sostuvo que “estamos empezando a corregir cuestiones que tienen que ver con la formación del oficial para que la provincia tenga una policía mejor” y resaltó que “todos aquellos que tengan el esmero de aprobar el curso van a tener responsabilidades, a futuro, más importantes que las que han tenido en otras instancias, ahora, desde la conducción”.

El jefe policíalhizo un llamado a “trabajar en conjunto y a la creación de nuevas capacitaciones en busca de una constante mejora en la formación policial” e invitó a “no perder de vista la formación, hagamos, propongamos, proyectemos y concretemos porque es lo que nos va a dar el desempeño que necesitamos”, concluyó.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Perfeccionamiento jerárquico en la policía rionegrina