Permanecen evacuadas 37 personas en Chichinales

Aún no pueden regresar a sus hogares quienes ayer fueron socorridos por bomberos voluntarios y policía. Continúan los trabajos para extraer el agua de los sectores anegados. En menos de 12 horas cayó más de la mitad de agua que el promedio anual.

CHICHINALES (AVR).- Un importante sector de Chichinales continúa bajo agua, y es insesante el trabajo del Departamento Provincial de Aguas, el Consorcio de Riego y Drenaje de Regina y Bomberos Voluntarios de varias localidades, para secar los sectores que aún permanecían anegados.

Por el momento permanecen evacuadas 37 personas, quienes fueron socorridos de sus hogares por personal de bomberos voluntarios y policía, en tanto que no hay datos oficiales sobre autoevacuados.

Hoy precisaron que, de acuerdo a los registros de las chacras próximas a Chichinales, cayeron 160 milímetros de agua, lo que transformó a la tormenta en un fenómeno extraordinario, porque en menos de 12 horas cayeron más de la mitad del promedio de precipitación anual para la región, que oscila entre los 250 y 300 milímetros.

Una gran parte de la ciudad permanece sin suministro eléctrico, por el riesgo de electrocución debido a la presencia de agua en muchas calles y casas. A esto se suma la interrupción del bombeo de agua potable y de la red de cloacas.

Además de la asistencia del gobierno provincial con colchones y frazadas, también hoy se contó con la colaboración de personal del Ejercito, que se encargó de la distribución de agua potable y alimentos, y en las tareas de seguridad para evitar robos en aquellas viviendas donde las personas fueron evacuadas.


Comentarios


Permanecen evacuadas 37 personas en Chichinales