Petrolero cortó la racha del «Rojo»

A pesar de la derrota, Independiente se mantiene en la cima.

CUTRAL CO (ACC/AN).- Petrolero Argentino mostró alguna similitud con el equipo campeón del año pasado y se dio el gusto de dejar sin invicto a Independiente en el torneo Oficial, que organiza la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune).

El elenco «Naranja» triunfó por 2 a 1 y de esta manera alcanzó el tercer lugar en las posiciones. Quedó a tres puntos del «Rojo», que por ahora sigue como único líder.

El encuentro, que abrió la sexta jornada de la competencia, se disputó en el «Coloso» del barrio Ruca Quimey de esta ciudad, ante más de 200 espectadores.

Sin alcanzar una notoria superioridad, Petrolero justificó su victoria con un buen trabajo en el mediocampo y la amenaza constante del goleador del torneo, Alejandro Díaz, y de Gustavo Vergara, que a pesar de no estar al cien por ciento fue vital en este éxito.

Precisamente, Vergara abrió el camino y con su gol al promediar la primera parte, se armó otro partido, porque Independiente sintió el impacto y por momentos el desarrollo fue de ida y vuelta.

Cuando el delantero Adrián Aciar concretó el empate de penal, pareció que el elenco capitalino iba a dar vuelta el resultado, pero no fue así.

Después del descanso, el dominio fue del dueño de casa, que otra vez marcó el rumbo de la mano de los volantes, sobre todo de Cristian Viedma.

Ante este panorama, no sorprendió el segundo, que llegó por intermedio de Díaz, después de una jugada con pelota detenida.

Con el 2-1 en su favor, el local encontró tranquilidad, manejó con criterio el balón y la línea de fondo prácticamente no cometió errores.

Tres de los cuatro defensores fueron amonestados en la primera mitad del encuentro, pero a pesar de la presión que eso significa, aguantaron hasta el pitazo final.

En los vestuarios, uno de los entrenadores, Luis Zúñiga, comentó que «sabíamos que este partido era clave para mantener las esperanzas y por suerte nos quedamos con los tres puntos, ante un gran equipo. Ahora tenemos que mantenernos».

Este triunfo fue muy festejado por los «petroleros». Primero, porque sirve para estar en la pelea y segundo, porque hay muchas dudas en cuanto a su participación en el próximo Argentino «B».

El objetivo del plantel es hacer una buena campaña, conseguir apoyo y poder encarar el torneo del Consejo Federal.

Sapere va por la punta del Oficial neuquino

NEUQUEN (AN).- Sapere es el único invicto que le queda al Oficial de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) y si hoy consigue un triunfo sobre Maronese, se transformará en el nuevo líder del torneo.

El encuentro será uno de los atractivos principales de la sexta fecha de la competencia, que se completará con el siguiente programa: Alianza vs. Atlético Neuquén, Pacífico vs. San Lorenzo, Bicicross Senillosa vs. Centenario y Alta Barda vs. Don Bosco. En todos los casos, comenzarán a las 15.30 y como preliminares actuarán los elencos de cuarta y predécima.

La sorpresiva derrota de Independiente ante Petrolero Argentino (ver aparte) dejó a varios equipos en una posición expectante y en ese sentido es Sapere (11 puntos) el que más provecho puede sacar.

Claro que tendrá que ir a la cancha de Maronese (7), otro de los que aparece como candidato y que aún tiene un partido pendiente, por la primera fecha, ante San Lorenzo. Arbitrará Rubén Alvarado.

Otro de los que está al acecho es el último campeón Alianza (8), que en su estadio se las verá con Atlético Neuquén (8).

Los dos pueden pegar el gran salto en el certamen y por eso hay promesa de buen espectáculo en el «Coloso» del barrio Ruca Quimey, donde el conjunto que orienta Omar Poblet aún no pudo sumar por tres en sus tres presentaciones. Carlos Escobar controlará las acciones.

En una situación similar está Pacífico (8), que a pesar de perder el invicto hace ocho días, pretenderá recuperar terreno ante el alicaído San Lorenzo (3).

El pleito irá en la estadio de Independiente, donde el «Decano» será el «dueño de casa» y Javier Pellegrinelli será el árbitro.

Bicicross Senillosa (0) será local en el reducto de Atlético Neuquén porque le suspendieron su estadio, y aguardará por Centenario (7), que viene de golear y tratará de extender su buen momento. Controlará Omar García.

Por último, en el «Gigante» del barrio Sarmiento de la «Colonia», Alta Barda (4) recibirá a los zapalinos de Don Bosco (4), en un cruce donde se jugarán sus últimas fichas en la competencia.

Son dos de los elencos más irregulares del campeonato neuquino, pero una victoria les puede levantar el ánimo de cara al resto de la competencia. El árbitro designado fue Omar Sánchez.

Atractivo choque en Río Colorado

RIO COLORADO (ARC).- El único líder del torneo local, Atlético (21), visitará esta tarde al escolta, Independiente (15), en el encuentro excluyente de la undécima jornada del torneo Mayor que organiza la Liga local de fútbol.

El choque comenzará a partir de las 16 en el estadio Antonio López Belsagui y seguramente habrá un interesante marco de público.

La nueva edición del clásico lugareño está cargada de condimentos y por eso hay mucha expectativa.

Los «verdes» están realizando la mejor campaña de las últimas temporadas, con un conjunto muy sólido en todas sus líneas. Una victoria los dejaría en las puertas de coronarse campeón del fútbol doméstico.

Por el lado de Independiente, saben que es la última chance de descontarle puntos al puntero y poder soñar con el título.

El rendimiento del equipo ha ido de menor a mayor, y es por eso que se espera un partido entretenido y seguramente jugado sin especulación.

Este capítulo se completará con los enfrentamientos entre Defensores vs. Buena Parada y La Adela vs. Villa Mitre, que también arrancarán a las 16.

Todos mantienen posibilidades de de clasificar para el torneo Integración y por eso se jugarás las fichas para quedarse con los tres puntos.

Tiempo de definiciones en el Mayor

Hoy se desarrollará la penúltima fecha del torneo Mayor del fútbol, que lleva adelante la Liga Avellaneda, donde el puntero Sportsman (20 puntos) está cada vez más cerca del título.

El conjunto de Choele Choel viajará a Belisle en busca de los tres puntos y así dar un nuevo paso hacia el campeonato.

Los «rojos», apoyados por su numerosa hinchada, visitarán a Belisle (7) con la vuelta de Luciano Rivero y llevan las de ganar para quedarse con un nuevo triunfo.

No menos importante es el partido que apurarán Darwin (18) y el Deportivo Beltrán (8).

El primero aún mantiene chances de pelear por el lugar de privilegio y aparece como el candidato ante un elenco que fue muy irregular a lo largo de la competencia.

El restante partido lo sostendrán San Cayetano (3) ante Lamarque (12), que ya no tienen posibilidades de luchar por la vanguardia.

Los partidos de primera división comenzarán a las 15.30 y como es habitual habrá preliminares de tercera división, que se pondrán en marcha a las 13.30.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios