Piccinini reclama investigar en la Policía

Se lo pidió la defensora del Pueblo rionegrina al nuevo auditor general en relación con pases a disponibilidad, traslados y retiros obligatorios de oficiales y comisarios.

VIEDMA (AV).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, reclamó al auditor general de Asuntos Internos de la Policía, Hugo Concellón, que promueva la investigación para determinar las supuestas irregularidades denunciadas como cometidas en la fuerza.

En su solicitud, Piccinini requiere concretamente se promueva investigación sobre pases a disponibilidad y retiro obligatorio de Oficiales y Comisarios, traslados o cambios de destino de jefes de Comisarías y acerca del estado de revista de policías en situación de disponibilidad y pasiva.

Muchos sumarios

Hace mención a la gran cantidad de policías con sumarios administrativos derivados de imputaciones varias en causas penales, situación que superaría los doscientos casos en todo el ámbito de la provincia.

Enumera otras supuestas irregularidades, como el caso de un comisario inspector que se encontraría virtualmente prestando funciones en El Bolsón, el caso de policías condenados a prisión perpetua en situación pasiva y cobrando sus salarios, otros policías condenados en puestos de privilegio.

Además, pide investigar pago de sobresueldos en Mutual Policial, policías con frondoso prontuario, ascensos cuestionados, pago de bonificaciones por vivienda que no corresponderían, maltratos al personal y otras serias irregularidades en la Comisaría 34ª de Viedma.

Finalmente la defensora del Pueblo de la provincia hizo saber que formalizó una presentación judicial ante la Fiscalía de turno a efectos de que se investigue la presunta comisión de hechos ilícitos en el seno de la Policía, en un todo de acuerdo a lo anticipado en ocasión de su informe "in voce" brindado ante la Legislatura Provincial, el pasado 27 de febrero.


Comentarios


Piccinini reclama investigar en la Policía