Pichetto llega a Río Negro en campaña

El jueves o el viernes estará en la provincia. Es su primera visita como compañero de fórmula del presidente.

Redacción

Por Redacción

Pichetto en recorrida por su vicepresidencia. Regresará esta semana a la provincia con otra proyección.

El senador justicialista Miguel Pichetto llegará esta semana a Río Negro, por primera vez, como candidato a vicepresidente de la Nación. El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri estará el jueves o el viernes en Viedma y, posiblemente, en el Alto Valle.

Además, este fin de semana la Justicia Electoral ratificó la estrategia nacional del macrismo para Río Negro: la boleta de Cambiemos-Juntos por el Cambio no tendrá adheridos candidatos al Senado. El radicalismo evalúa si apela en la Cámara Electoral o, directamente, abandona toda disputa. Esta determinación, tarde o temprano, aparece como la más concreta.

Pichetto vendrá finalmente a la provincia con su postulación por el oficialismo. La semana pasada, en Parque Norte, Macri y el senador lideraron un acto con los candidatos a las PASO, entre ellos, Wisky, el único presente de las listas rionegrinas propias.

También, asistió el legislador electo Juan Martin, ya designado como Jefe de Campaña en Río Negro. Participó en esa condición de un cónclave al otro día de pares de otras provincias por la estrategia nacional, que encabezó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el consultor Jaime Duran Barba.

El roquense Martin confirmó a “Río Negro” que Pichetto estará en Río Negro este jueves 18 o el viernes 19 para participar de distintas actividades. Lo acompañará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. No precisó si la visita sería sólo a Viedma o si, además, sumarán el Alto Valle, ponderando la reciente baja de las retenciones frutícolas que fue una vieja pretensión del parlamentario.

Ya organizan encuentros con intendentes y dirigentes allegados para definir criterios de la campaña. Desde Buenos Aires, Pichetto ya incursionó en contactos algunos jefes comunales, como Carlos Toro de Jacobacci y Mabel Yahuar de Los Menucos. Ambos se juntaron con el candidato y cruzaron compromisos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios