Piden cárcel e indemnización por ataque al padre del mecánico
Los acusados son dos hermanos de Cipolletti. La víctima quedó incapacitada.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- El fiscal Ricardo Maggi solicitó 100.000 pesos de indemnización para el hombre que fue apuñalado por dos clientes de su hijo, que es mecánico y debía repararles una moto a los acusados. En su alegato también pidió una condena de 5 años de prisión. La querella acusó por “homicidio en grado de tentativa” y reclamó 8 años y la prisión preventiva. El defensor abogó por penas mínimas y una absolución.
Ayer culminó el juicio que tiene como imputados a los hermanos Franco y Jorge Gatica, quienes permanecen en libertad. Surgió del debate que el 19 de agosto de 2010, a la noche, ambos se presentaron en la casa del mecánico Diego Saldaña, en la calle Bolivia al 1400 de Cipolletti. Los hermanos pretendían llevarse la moto que habían dejado para reparar pero intervino el padre de Diego, Héctor Saldaña, y terminó apuñalado. El hombre estuvo dos meses en terapia intensiva, al borde de la muerte, y fue sometido a cinco operaciones.
Según la versión de los acusados, hubo una discusión por la moto y Héctor tomó por el cuello a Jorge. Entonces Franco tomó una chapa y lo atacó. Sin embargo la víctima contó en el juicio que intervino porque su hijo le avisó que “los de la moto estaban pesados”. Él les pidió que regresaran el lunes porque ese día era domingo “y no se trabajaba”. Sostuvo que en un descuido Jorge lo abordó para golpearlo y cuando la víctima se cubrió el rostro con los brazos, Franco le asestó una puñalada en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones.
El querellante Marcelo Hertzriken Velasco acusó por “tentativa de homicidio” y reclamó 8 años de cárcel para los hermanos. Dijo que Saldaña está vivo “por la medicina y porque le puso voluntad”. En cambio el fiscal Maggi alegó que la conducta “no alcanza para sostener una tentativa de homicidio” y acusó por “lesiones graves”. Sostuvo que los imputados tienen frondoso prontuario y mencionó algunas de sus condenas. Reclamó cinco años de cárcel y una indemnización de 100.000 pesos porque considera que la víctima terminó con una incapacidad laboral y ya no puede trabajar.
El defensor público Sebastián Nolivo manifestó que existen cuatro versiones contradictorias: la de Saldaña, la de su hijo, la de su esposa y la de los imputados. Afirmó que no se acreditaron las circunstancias del episodio, ni la participación de Jorge, ni el arma porque no fue hallada. Con esa premisa solicitó la absolución de Jorge y, subsidiariamente, un año y medio de prisión. Con respecto a Franco dijo que causó “lesiones graves” porque vio que al hermano lo estaban ahorcando e intercedió para ayudarlo. Para él pidió dos años de cárcel. La sentencia se hará pública el 1 de abril.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios