Piden el embargo preventivo de bienes de Florencia y Máximo K

Para Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques “hubo actos administrativos con la intención de diluir el voluminoso patrimonio familiar”.

Los fiscales que investigan a Cristina Kirchner en la causa Hotesur pidieron ayer el embargo preventivo de los bienes de los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia.

Se trata de 16 propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires, las acciones en tres sociedades -Los Sauces, COMA y Hotesur- y un automóvil Honda que en la actualidad están a nombre de los dos hermanos, según el dictamen.

En el planteo ante el juez federal Julián Ercolini, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron “el embargo preventivo de los bienes inmuebles, muebles registrables y acciones societarias” heredados por los hijos del fallecido ex presidente Kirchner y de aquellos que formaban parte de la sociedad conyugal y les fueron donados en vida por su madre.

También se pidió embargar un terreno que sigue a nombre de Cristina y que según ella habría sido entregado al detenido empresario Lázaro Báez como parte de pago por obras de remodelación de un hotel familiar, “Los Sauces”, algo que no aparece reflejado en escritura alguna.

Para los fiscales hubo actos demostrativos de “la intención de los investigados de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia”.

También aludieron a las pruebas sobre la participación de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner en Hotesur, a través de “retiros sucesivos de fondos”.

Ercolini deberá decidir si ordena la medida preventiva, que tiene por objeto resguardar ese patrimonio en caso de una futura condena judicial que habilite al recupero de esos bienes por parte del Estado Nacional si se concluye que fueron fruto de hechos de corrupción.

Florencia Kirchner ya tiene embargados cinco millones y medio de dólares hallados en una caja de seguridad y en dos cuentas del Banco Galicia, dinero que le fue donados en vida como adelanto de herencia por su madre.

“Resulta insoslayable advertir que en paralelo al avance de investigaciones penales en los que se encuentran implicados en orden a delitos de corte económico, Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner, realizaron distintas operaciones sobre la numerosa cantidad de bienes que integran el acervo hereditario del ex presidente Néstor Kirchner y sobre los bienes de la sociedad conyugal, que implicaron el traslado de la titularidad sobre los mismos”, advirtieron los fiscales. Y señalan que el 16 de marzo pasado, la ex presidenta “cedió y transfirió todos los bienes, derechos, activos financieros y acciones que le correspondían en el acervo sucesorio, así como también su parte de los bienes gananciales”.

Dato

Fue a la embajada

a rendir honores a Fidel

La expresidenta argentina Cristina Kirchner presentó ayer sus condolencias ante la embajada de Cuba en Buenos Aires por el fallecimiento de Fidel Castro el viernes.

“Se fue el último líder moderno”, dijo Kirchner a la prensa a las puertas de la sede diplomática donde se reunió con el embajador cubano, Orestes Pérez.

Kirchner consideró que Cuba vive “un momento de mucha emoción y tristeza”, y afirmó que el legado de Fidel Castro “está a la altura de Nelson Mandela y Charles de Gaulle, de los que fueron artífices de los procesos más transformadores y revolucionarios del siglo XX”.

“Solamente los necios pueden ser capaces de discutirlo o negarlo”, afirmó.

Datos

5.000.000
Florencia Kirchner ya tiene embargada esa suma en pesos, hallados en una caja de seguridad y dos cuentas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios