Piden la emergencia social



#

Maletti estuvo ayer en el Bajo.(Foto: gentileza )

La concejal de Libres del Sur Cecilia Maletti presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia social y ambiental en la ciudad, luego del temporal de lluvia de la semana pasada y los desbordes cloacales que inundaron varias cuadras del Bajo neuquino.

La propuesta, entre otras cuestiones, exime durante seis meses del pago de la tasa a la propiedad inmueble, patente de rodados y licencias comerciales a los contribuyentes cuyos inmuebles fueron directamente daminificados por el temporal.

“El objetivo es facilitarle al ejecutivo municipal las herramientas necesarias para la asistencia social de los vecinos damnificados y para la reparación del equipamiento urbano afectado por las inundaciones causadas por el temporal” explicó la concejal.

El proyecto incorpora además un pedido de informe sobre las obras pluviales y de desagües que realizó el municipio desde abril de 2014.

La concejal visitó ayer la zona del bajo neuquino que se ve afectada por desbordes cloacales de gran magnitud. Se reunió con vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto de emergencia social y adelantarles que solicitarán sean eximidos del pago de las tasas municipales.

También autoriza al municipio a contratar en forma directa el suministro de bienes y afectuar contrataciones de servicios y para la ejecución de las obras que se requieran “para el desarrollo de las acciones urgentes e inmediatas a fin de afrontar la emergencia urbana, social y de servicios de la ciudad durante un plazo de 30 días”. La norma ingresará a comisiones esta semana.


Comentarios


Piden la emergencia social