Piden la expulsión de tres dirigentes del gremio estatal

Se trata de Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández a quienes acusan de ser funcionales a la desunión gremial y a la estrategia de ATE.

#

Ayer se reunió la conducción de UPCN (Foto: M.Ochoa)

UPCN

Por unanimidad secretarios de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro pidieron la expulsión del gremio de Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández. La solicitud fue en el marco de la reunión de la mesa directiva de la UPCN, encabezada por el secretario General, Juan Carlos Scalesi, con la presencia de 43 secretarios de toda la provincia.

Además presidieron la reunión dos referentes de la conducción nacional del gremio Cesar Leira y Héctor Nieves, enviados por las máximas autoridades del gremio a nivel nacional.

El encuentro se inició con el informe de Scalesi a la mesa directiva en relación a las conversaciones mantenidas con el gobernador, Alberto Weretilneck, por las negociaciones salariales. En este marco, se detalló que el primer mandatario provincial ratificó que las únicas negociaciones las mantendrá con UPCN, representado por su secretario General.

Posteriormente cada uno de los secretarios de las distintas ciudades rionegrinas expuso la situación en su localidad, con respecto a los trabajadores y al gremio.

Antes que finalizara la reunión de la mesa directiva de UPCN los secretarios a cargo de cada una de las delegaciones presentaron una nota solicitándole a Scalesi y a los referentes nacionales la suspensión inmediata de Cader, Zapata y Fernández, por ser funcionales a la desunión gremial y a la estrategia de ATE.

El pedido fue firmado por la totalidad de los presentes, quienes además formularon fuertes críticas al accionar de los tres dirigentess, manifestando que “intentan desunir nuestro gremio en un momento clave, siendo funcionales a quienes quieren una UPCN débil y mimetizada con otras expresiones minoritarias”.

Los dirigentes nacionales suscribieron los dichos y remarcaron que la fortaleza sindical requiere unión y que “quienes atentan contra ella lo hacen contra los propios afiliados, conducta que en el sindicalismo tiene nombre: traición”.

Según se informó desde UPCN desde la conducción se tomó nota de la solicitud para iniciar los sumarios correspondientes.


Comentarios


Piden la expulsión de tres dirigentes del gremio estatal