Piden la restitución de Juan Carro en Turismo

El ente Ensatur se lo solicitó al intendente Jorge Carro, de San Martín de los Andes, ya que considera "que no es conveniente un cambio en la Secretaría de Turismo



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El Ente Sanmartinense de Turismo solicitó al intendente Carro la restitución en el cargo del ahora ex secretario municipal de Turismo, Juan Carro, petición que surgió como “decisión unánime” de la última sesión de ese organismo conformado por el municipio y las cámaras empresarias.

El intendente aceptó días atrás la dimisión de su hermano, a propósito de haber firmado, en su calidad de titular del Ensatur, una denuncia, en la que se solicita a la justicia federal que asegure la apertura de las rutas, en medio del conflicto docente.

En esa ocasión, el presidente del Deliberante, Juan Fernández, se hallaba al frente del Ejecutivo y fue quien solicitó a Juan Carro que no firmara aquella denuncia.

Esa discrepancia obligó al intendente, a su regreso, a solicitar la renuncia del funcionario. Pero para entonces, ya se había desatado la brutal y trágica represión de Arroyito.

En la sesión del miércoles del Ensatur resolvieron por unanimidad la “inconveniencia de un cambio, resaltando el protagonismo y el compromiso político que, desde la secretaría de Turismo y en consonancia con todas las instituciones, ha desarrollado en forma permanente Juan Carro”. En consecuencia, solicitaron al intendente que revea la decisión y lo restituya en el cargo.

Durante la reunión se informó que fue “unánime” el “repudio por la trágica muerte” del docente Carlos Fuentealba y el rechazo de todo tipo de acción que implique apartamiento de la justicia, la Constitución y la ley”.

Pero también se coincidió en calificar como “inaceptables” las imputaciones contra el Ensatur, de que “han sido marcados como responsables o instigadores de los trágicos hechos que acabaran con la vida de Fuentealba”.

También subraya que “esa acción ante la Justicia de Zapala derivó en una rápida solicitud del gremio docente para que el empresariado propiciara una mesa de diálogo entre ATEN y el gobierno, cosa que se tramitó de inmediato. Pero a 24 horas de esa gestión se produjeron los repudiables hechos que acabaron con la vida de Fuentealba”.

Los integrantes de la mesa directiva del ente ratificaron “la necesidad de consolidar el camino de un estado de derecho, y propiciar el encuentro y el diálogo sereno y reflexivo de los diferentes sectores y actores sociales de nuestra localidad para apuntar a superar el clima de intolerancia que se percibe”.


Comentarios


Piden la restitución de Juan Carro en Turismo