Piden mejorar los servicios en Playa Bonita

El reclamo surgió luego de díficiles momentos vividos por los visitantes el lunes, tras una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo.

Redacción

Por Redacción

Piden mejorar los servicios en Playa Bonita

El temor generalizado que se originó a partir de una sorpresiva tormenta que se desató en la costa cercana a El Cóndor, motivó a través de las redes sociales reconocimientos a quienes ayudaron a los bañistas a dejar la playa a través de las escarpadas bajadas al mar. También provocó cuestionamientos a las autoridades por la falta de mantenimiento y de obras que hagan esos espacios menos peligrosos.

El sector conocido como Playa Bonita, a 15 kilómetros de El Cóndor y a mil metros de El Espigón fue escenario de los momentos de mayor preocupación. La lluvia, acompañada por fuertes vientos y granizo, llegó de repente durante la tórrida tarde del lunes, mientras cientos de personas disfrutaban del paradisíaco sitio.

Al mismo tiempo se produjo un desmoronamiento de parte del acantilado, lo que generó más temor en la gente, entre la que había muchos niños.

Todos quisieron salir al mismo tiempo del lugar a través de la pendiente que apenas tiene unos escalones esculpidos en la roca del acantilado y que obliga para llegar hasta los vehículos a caminar unos 100 metros en una escalada muy pronunciada.

En ese contexto fue clave la presencia de un grupo de pescadores que con una red costera hicieron una cadena humana para agilizar la salida.

A través de las redes sociales Brenda Urrutia agradeció la colaboración porque “con gran esmero ayudaron a que todas las familias que estábamos en Playa Bonita pudiéramos salir sanos y salvo. Entre tanta desesperación por la tormenta que nos sorprendió, el granizo, los niños llorando asustados y el gran susto que nos pegamos al ver caer tanta agua y desmoronarse parte de los acantilados fueron quienes sin dudar tiraron su red de pesca e hicieron una cadena humana para que pudiéramos salir uno por uno”.

A partir de lo sucedido en Playa Bonita en varias páginas ligadas al turismo en la zona se exigió a las autoridades que, ante la cada vez mayor afluencia de bañistas a ese lugar, se mejoren las condiciones de accesibilidad, se destinen guardavidas y se brinden algunos mínimos servicios.

Desde fines de 2015 esa playa forma parte del ejido municipal de Viedma, pero aún la autoridades no han resuelto la realización de obras aunque sí se mejoró el ingreso a El Espigón.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar