Piden que separen del colegio al joven que amenazó con matar a sus compañeros

Los padres y madres del Centro de Educación Técnica N° 5 en Cinco Saltos manifestaron que, por preocupación a que se concreten las amenazas, decidieron dejar de enviar a sus hijos a la escuela.

Los padres y madres del Centro de Educación Técnica N° 5 en Cinco Saltos, reclama a los directores y la fiscalía que no dejen ingresar al chico que se mostró con armas blancas y de fuego, y amenazó de muerte a sus compañeros.

Luego de que el caso tomara conocimiento público, los padres de los alumnos manifestaron su disconformidad con las medidas del Consejo de Educación, que habilitan al joven a seguir asistiendo a clases.

Esta mañana mantuvieron una reunión con el fiscal Leandro López, en la que le expresaron su preocupación por la situación a la que se ven expuestos sus hijos. Desde fiscalía informaron que se encuentran en proceso de investigación, corroborando la procedencia de las armas encontradas en el domicilio del acusado.

A su vez, un grupo cuestionó el hermetismo que mantienen las autoridades del establecimiento y exigieron respuestas. “Muchos estamos muy preocupados, por eso decidimos no enviar a nuestros hijos por miedo a que pase algo”, expresó uno de los padres.

La decisión, precisaron los directivos de la escuela, es parte de un protocolo que se desarrolla en este tipo de casos. Se establece en la institución la asistencia del equipo técnico de apoyo psicológico (ETAP) para abordar la problemática mediante especialistas.

También, en las últimas horas, comenzó a circular una versión que señala que se podría tratar de una broma entre compañeros y se les habría «ido las manos» por la denuncia que derivó en el allanamiento que dio con una gran cantidad de armas.

El hecho se conoció el miércoles, por la denuncia realizada por una alumna. El joven envió una foto posando con un arsenal de armas y un mensaje que decía “los voy a matar a todos”. Personal de la Unidad 7° realizó un allanamiento en la vivienda del denunciado, en donde secuestró 2 cuchillos, 7 rifles largos, una katana, una pistola 9 mm y una de fabricación casera y municiones de diversos calibres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios