Plan Castello: viaje relámpago de Weretilneck a Nueva York

Sobre este viaje no hubo información oficial, y algunas fuentes justificaron el sigilo por “una cuestión de precauciones y expectativas”.



El gobernador Alberto Weretilneck se encuentra en Estados Unidos, encabezando una misión para seguir de cerca la ronda de negocios previa a la colocación del bono por 300 millones de dólares que financiará las obras iniciales del Plan Castello.

La fugaz visita a Nueva York se concretó con el acompañamiento del ministro de Economía, Agustín Domingo, y el director de Presupuesto, Eduardo Bacci. La comitiva estaría de regreso el viernes próximo, con lo cual la gobernación quedó a cargo de Pedro Pesatti.

Sobre este viaje no hubo información oficial, y algunas fuentes justificaron el sigilo por “una cuestión de precauciones y expectativas” sobre los resultados que puede generar la cotización en el mercado neoyorkino; según pudo saber “Río Negro” luego de varias consultas en distintas oficinas.

El viaje, para hacer un “road show o gira de promoción de los bonos para sondear el interés de los inversores, se decidió luego de que la Comisión de Especial de Seguimiento y Control de la Inversión definiera por unanimidad que será el Banco Patagonia el Agente Fiduciario de esta iniciativa.

Con esa herramienta y de prosperar la venta del bono, en el primer trimestre del año próximo se pondrían en marcha las licitaciones del listado de trabajo en el marco de un impulso a una ley de “compre rionegrino” con el propósito de garantizar que las empresas radicadas en la Provincia puedan participar de las licitaciones.

Concretada la operación en el marco de ofertas de ese título creado por la Ley N° 5.201, a seis o siete años, determinará luego que la comisión deberá definir en que obras se invierte parte del producido de los títulos. La etapa inicial estará asignada para construcciones viales, planes directores de saneamiento e infraestructura eléctrica.

La visita a Estados Unidos fue para promocionar los bonos por 300 millones de dólares con los que se financiarán las obras iniciales del proyecto.

Datos

La visita a Estados Unidos fue para promocionar los bonos por 300 millones de dólares con los que se financiarán las obras iniciales del proyecto.

Comentarios


Plan Castello: viaje relámpago de Weretilneck a Nueva York