Plan de emergencia para los colectivos y suspensión de clases

La intensa nevada generó numerosos trastornos. Muchos colectivos quedaron varados y se implementó un plan de contingencia. Sin clases aunque las escuelas están abiertas.

Por la nieve activaron plan de emergencia para colectivos y suspendieron las clases

Plan de emergencia para los colectivos y suspensión de clases

Gran cantidad de colectivos quedaron varados en los barrios del sur de la ciudad producto de la intensa nevada en la ciudad.

La empresa MiBus advirtió que “a raíz de las diversas dificultades para ingresar a los barrios del Alto, con las líneas 70, 80, 81, 82 y 84, se dispuso un plan de emergencia”. Se dispuso un servicio que sale desde la rotonda de Diarco hacia el centro de la ciudad.

Estamos pidiéndole a la gente que se acerque a la ruta. El municipio está pasando las máquinas pero continúa nevando y al rato se nos vuelven a quedar los colectivos, pese a estar equipados”, aclaró Rosamel Santana, de MiBus.

El Consejo de Educación decidió suspender las clases en el turno mañana, tarde y noche aunque aclararon que “las escuelas deben estar abiertas”.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que desde las 5 de la mañana, las delegaciones municipales esparcen arena y sal para mantener transitable “las arterias estratégicas que mantienen la conectividad en la ciudad”.

La avenida Pioneros está transitable al igual que la avenida Bustillo, excepto a la altura del kilómetro 7 donde se ha formado una pequeña laguna sobre la cinta asfáltica.

Asimismo, informaron que los ingresos y egresos de la ciudad están transitables aunque con extrema precaución y es obligatorio portar cadenas en las rutas a El Bolsón, Línea Sur, Ruta 237 y 40 Sur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora